La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ronglet por el corredor noreste

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 22 january 2008 - 06:43:28

Ronglet por el corredor noreste

El sábado subimos desde el final de la pista que sube de Accous hacia la cabaña Lapassa. La nieve empieza a partir de aquí, aunque no es continua hasta 100 mts más arriba. Toda la pala de acceso al corredor con nieve totalmente transformada, igual que el corredor. Es un corredor muy fácil, nosotros en 1h estábamos fuera. Sólo un trocito que en la reseña pone como más empinado, estaba pelado y se pasaba en roca, el resto nieve durísima. Se sale a la cresta cimera y según sales 20 mts abajo y a la izda está el 1º de 3 rápeles que nos dejaron en las palas sur que llevan al collado de Ronglet. También aquí nieve dura hasta bajar unos 300mts del collado. Luego ya poca nieve y blanda, y vuelta al coche por el camino de subida. Mar de nubes todo el día y un tiempo y vistas preciosas. El domingo nuestros primeros paseos con los esquís de travesía nuevos. Desde el Portalet salía una marabunta de gente con esquís y raquetas (muy útiles las raquetas ese día para fastidiarte una rodilla, ya que ni con las botas te hundías nada). Nosotros optamos por subir al col des Arazures, donde fuimos casi solos, sin nadie en el collado, y muy poquita gente a la bajada. Casi todos iban a Pombie o por el circo de Aneou. Día perfecto con nieve muy dura. Ayer, como Balerdi y yo teníamos fiesta, estuvimos en Etxauri pasando calor con otro amigo y ni tan mal! Y ya tá.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 28 january 2008 - 09:51

Tuesday 22 january 2008 - 08:49

Aupa gente, a eso se le llama multiactividad!!

Lo del Portalet es de flipar, los coches aparcados hasta la frontera...yo creo que habia mas gente que en formigal jaja

ondo izan

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 january 2008 - 09:20

Muy buenas,

¿no sabreis si el Anayet esta bien de nieve para darle un tiento al corredor de los franceses?`

Muy chulo el corredor ese del Ronglet

Wednesday 23 january 2008 - 15:08

Yo creo que nieve habrá de sobra como para hacerlo, porque total, el resalte central yo creo que ya casi siempre está en roca y no en hielo y se pasa bien, llévate algún clavo si eso. Y el resto del corredor tiene una inclinación moderada, lo único un poco antes de unirse con la cara norte suele aparecer algo de roca muy facilita cuando hay escasez de nieve. Y la cara norte no sé, pero tal y como estaba la nieve el finde pasado, debería estar bastante bien. Parece que la lluvia de miércoles a viernes purgó bastante y ayudó a compactar la nieve. La verdad es que nos sorprendimos de las condiciones y del poco riesgo de aludes que se veía por los alrededores y nos dio pena después el no habernos metido en algún otro corredor más alto. Ale, a pasarlo bien majete!

Ah! te pongo una foto sacada desde Ronglet para ver un poquito la nieve y eso.

Wednesday 23 january 2008 - 16:50

El Anayet desde el pic d´Aneou el domingo pasado. Lo de los franceses no se por donde queda pero igual te vale la foto.

Monday 28 january 2008 - 09:51
Muchas gracias por las información y fotos, me fueron de gran ayuda, yo no hice el corredor, pero si unos colegas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies