Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos.
Tengo unas botas de travesia, al ir a alquilar unos esquis de pista, me dijeron que con esas botas no me los alquilaban. El mecanismo que hace que las fijaciones salten cuando te caes no funciona devido a que las botas tienen suela.
Alguien me puede decir algo? poniendo las fijaciones bastante blandas abria problemas??
Muchas gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 30 january 2008 - 15:13
Pues lo que te han dicho es lo "correcto".
Las fijaciones de esquí alpino cumplen una determinada normativa de seguridad (Normas DIN/ISO), que se basa en su funcionamiento con botas de pista.
Las de travesía cumplen otra norma, basada en su funcionamiento con botas de travesía.
El motivo es efectivamente la suela de goma de la bota de travesía, más "gorda".
¿Significa eso que no se pueda utilizar una fijación de pista con bota de travesía o al revés?
No, hay gente que lo hace, pero no es lo recomendable. Existe riesgo de que en caso de accidente la bota no salte bien de la fijación.
Y en caso de accidente un seguro seguramente no te cubriría.
Y lo lógico es que una tienda actúe de ese modo. De hecho es su obligación.
Yo tengo unas botas de travesía (Garmont Adrenaline) que venían con 2 suelas intercambiables: una Vibram de goma y una rígida de plástico.
De momento sólo he utilizado la de travesía, porque incluso cuando he ido a pistas lo he hecho con esos esquís.
Pero si pillo unos de pista le cambio la suela, fijo. Por si acaso ...
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.