La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >sierra ensija-creu de ferro

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 4 february 2008 - 17:06:48

sierra ensija-creu de ferro

hola , ¿¿alguien me puede decir cómo subir por el lado sur desde creu de fumanaya a la creu de ferro?? voy con gente que no sé si podrá grimpar y por eso no quiero ir por Roca Ferrus.Estoy pensando en subir por el camno que sale desde coll creu de fumanya paralelo al torrente según el mapa alpina pero no sé dónde empieza ni cómo se coge, si está señalizado etc... Y además a sí no usar raquetas.

¿¿es posible lugo bajar pro el serrat voltor??

Gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 11 february 2008 - 10:58

Wednesday 6 february 2008 - 23:22

Encara que jo només l´he fet de baixada un parell de cops, sí que es pot pujar, el sender és bastant fresat i no té altra dificultat que el fort desnivell i, segons la neu i el temps, el risc d´allaus.

Uns metres més enllà del trencall de Peguera, seguint per la pista asfaltada has de pujar cap al Nord, ni que sigui pel bosc esclarissat si no trobes el sender. Quan hagis guanyat de 50 a 100 metres d´alçada et trovaràs una pista travessera, poc o gens transitada. Des d´aquesta si prens com a referència que el torrent o fondalada de desguàs queda a l´esquerra del sender que puja no et serà difícil trobar-lo, Després el sender puja força estona pel mateix costat fins que a mig trajecte es posa al fons del torrent i una mica per l´altre banda.

No tinc ni idea de si es pot baixar des del serrat Voltor. Jo la vaig fer amb neu fa dos o tres anys pujant per les llosanques i baixant per on tu vols pujar i va ser una disfrutada.

Apa, vagi bé

(Post Editado: 6-2-08 23:25:43)

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 february 2008 - 10:58
genial ¡¡¡ estuve el domingo y perfecto las indicaciaones.dejé el coche 500 mts antes del cruce de pista a peguera y llí mismo tomé la pista en desuso y caminé 5 minutos hasta ver la señal.palo de color naranta y a tirar para arriba. Antes de llegar al collado tiramos campo através hacia la izquierda para alcanzar antes la creu de ferro y luego hacia refugio Ubeda y a Gallina Pelada. TODO PERFECTO. GRACIAS.
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies