Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola compañeros.el dia 1 de marzo tengo pensado subir al pico bisaurin.me gustaria que me pudieseis aconsejar sobre la ascension ya que no soy muy experto.muchas gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Friday 8 february 2008 - 08:21
Hola, buenas noches.
Deberas llevar y usar piolet y crampones. Y lo de "no muy experto" debería "llegar" a saber utilizarlos bien, frenar en caso de caída... Quizás deberías especificar más hasta dónde llegan tus conocimientos y experiencia, y así los más expertos que yo, que no lo soy demasiado, podrán aconsejarte más y mejor.
El monte en cuestión en bien bonito.
Saludossss
![]()
Hola.La subida al Bisaurin por el Sur no tiene ninguna complicación,desde mi punto de vista ; el ascenso desde el collado de Foraton se hace por una amplia pala de nieve , al final gana algo de inclinacion , deberas tenerlo mas encuenta a la hora de bajar cuando la nieve esté en peores condiciones.Pero ten en cuenta que debes conocer las tecnicas de autodetención, llevar crampones con antizueco y sobre todo no asomarte a las cornisas de la cima ( parece obvio pero he subido bastantes veces y siempre pillas a algun insensato).De todas formas es un monte ideal para iniciarse.
La subida por la normal del noreste ya es algo mas expuesta y para ella deberias dominar el crampnaje en nieve dura y uso del piolo.
Un saludo desde Hecho![]()
Por si te sirve de algo la experiencia de un amigo.
http://www.sollube707.com/fichas.htm
Un buen susto..... y el piolo en la mochila. Montaña+invierno..... muuuuucho ojo.
Saludos (tú que quitas el pecado del mundo)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.