La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ruta suave con raquetas por Sierra Nevada

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 7 february 2008 - 21:58:12

ruta suave con raquetas por Sierra Nevada

Hola:

Soy un iniciado en este deporte/actividad y como cualquiera que acaba de entrar, no tengo mucha idea pero sí muchas ganas. He empezado haciendo senderismo por la sierra de Madrid y como cada vez leo más publicaciones referentes a este tema, me apetece hacer alguna ruta con raquetas de nieve. El fin de semana del 16 de Febrero haré una escapada a Granada y tenía pensado hacer alguna ruta. Pero en internet no he encontrado ningún tipo de información y las empresas que organizan este tipo de actividades me huelen a engaño. Uno de ellos me ofrece hacer una ruta, previo pago, por las inmediaciones de Pradollano. Le pregunto si en el precio está incluido las raquetas y bastones, y me dice que raquetas sí, pero que bastones no me hace falta. He leído comentarios y he visto fotos y ninguno va sin bastones. Pienso que lo que quiere es sacarme al parque a dar una vuelta y montarme en los columpios; eso si, con raquetas puestas.
       Otros me han dicho que hacemos una ruta por Borreguiles, que hay que coger el telesilla y caminar por arriba. Este me seduce más porque habrá mejores vistas, pero ya estoy desconfiado.
       La pregunta es: ¿Conocéis alguna ruta en Sierra Nevada que sea bonita y de nivel medio-fácil? Voy con mi pareja y tiene poco aguante.
       He ido a la libreria Desnivel y he comprado un mapa con rutas marcadas, pero son más para tiempo estival. Gracias.

y como el fin de semana del 16 de Febrero voy a hacer una escapada a Granada, quería hacer una ruta con raquetas de nieve.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 february 2008 - 12:35

Thursday 7 february 2008 - 22:49

Nunca he ido con raquetas, pero me parece que los bastones (si no son absolutamente necesarios) seguro que sí son recomendables. En este aspecto, que te den las indicaciones los expertos que purrulan por aquí.

En cuanto a las zonas, una vez que estés arriba (si utilizas el teleférico), se puede ir por la antigua "carretera" de la sierra del Collado de la Carihuëla hacia el Mulhacen. Otra zona, más suave y con menos desnivel (creo que muy apto para iniciarse), es el Puerto de la Ragua, aunque no sé si encuentras raquetas (con bastones) en alquiler allí.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 february 2008 - 11:13
Hola Guate, mira ahora mismo las condiciones en S.N. no son las mejores para las raquetas puesto que la sierra es una pura placa de hielo de 1cm que en algunas zonas se rompe al cargar peso. Para el finde del 16 es posible que nieve, pero aún queda tiempo pa saberlo. Y desde luego la zona de Pradollano es la más fea y horrenda de la sierra, aquello parece Benidorm. Yo te recomendaría tambíen la zona de la Ragua, pero allí ahora no hay nieve (está a 2000m). En fin, que yo me esperaría por ahora; pero en primavera las raquetas son ideales en S.N. Un saludo
Tuesday 12 february 2008 - 12:35

Hola,

No sé si tendrás nieve, pero si coges una nevada reciente, es muy bonito y asequible una ruta circular por el trevenque.

chao

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies