Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Muy buenas.
Despues de llevar un mes y medio alquilando equipo de esqui de montaña (para mi y para mi mujer), me he dado cuenta que con el dinero que he gastado en equipo precario, podria haber comprado unas tablas nuevas.
Me ofrecen en una tienda, un pack de tabla+fijacion (a elejir entre tabla Silvretta o Fisher) , con fijaciones Silvretta Pure por 299 y me comentan que una bota en condiciones, sale por unos 300 , luego estan las serretas y las pieles.
Como veis estos precios? Lo digo porque prefiero pagar dos equipos nuevos con VISA y fraccionarmelo, que estar gastando ese mismo dinero cada mes, en equipos muy precarios... Yo voy con tablas y fijaciones Silvretta Pure (mal reguladas porque el tio del club de montaña, no da para mas), pero me dan unas pieles de esquis rectos y entre lo patata que soy y las pieles que no acompañan, en cuanto hay algo de pendiente... cagada pastorets (y alquilo el mejor equipo que hay). Luego mi mujer, no tiene mas remedio que alquilar una tabla Dynafit (o como se llame) con una fijacion Silvretta 400 de aquellas antiguas que ya le han pegado un par de sustos en sus rodillas porque no saltan (y estan correctamente reguladas en peso).
Soy todo oidos.
PD: No es que estemos empezando, es que sencillamente, hace un mes que foqueamos y nuestro nivel es bajisimo.
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 21 february 2008 - 00:04
Hola
Estaba esperando haber si alguien con mas experiencia te decia algo
Nosotros (mi mujer y yo ) estamos como tu en el tema del esqui de montaña, compramos esquis fisher extreme, fijaciones silbretta pure y botas escarpa laser tambien de oferta y la verdad que para empezar si no eres un purista estan muy bien ,es el unico equipo de esqui que tenemos y lo usamos tanto en pista como para foquear y estamos contentos con el equipo
Un abrazo![]()
Se nos ha ido la pelota a base de bien.
Yo ya tengo equipo para estrenar este finde en el cursillo y mi mujer lo comprara la semana que viene con calma.
- Tablas Dynastar Altitrail Vertical.
- Fijaciones Diamir Fritschi Explorer.
- Botas Dynafit ZZERO 04 (unas que son transparentes).
- Pieles Black Diamond sinteticas.
Todo eso, para un tio que anda mas por los suelos que de pie, pero sinceramente, para darselo al del material de esqui y tener un material mal regulado y que no es de mi talla, he pagado con VISA y ahora me lo fracciono a lo mismo que nos estamos dejando (el mes pasado, mas de 200 euros).
Un saludo.
Buena elección. Alquilar sólo merece la pena un par de veces. Luego si te gusta.....
Eso es lo que pasa, que llevo mes y medio alquilando TODAS las semanas.
Y si almenos fuera equipo en condiciones, dices vale.
Pero mi equipo, le faltaban las serretas y las pieles eran para esquis rectos... si a eso le sumamos que acabo de empezar, conclusion, patinazos en cuanto hay algo de pendiente y/o flanqueos. Aparte, estaban las fijaciones mal reguladas.
El equipo de mi mujer, eran unas tablas Dynafit bastante majas, pero con la fijacion Silvretta 404 que nos ha dado un par de sustos.
Si destino esos 200 euros mensuales a los equipos nuevos, en menos de un año, lo tengo pagado y es MIO.
Hola AfricaTwin. Veo que el gusanillo te ha picado fuerte eh? Me alegro .
Aquí otro novatillo que resulta que tiene prácticamente el mismo equipo que tú (mi primer equipo propio también) y me va de maravilla:
- Dynastar Altitrail (los clásicos)
- Diamir Explore (super contento)
- Piles sintéticas Black Diamond (las naranjas)
- Botas Garmont Adrenaline (Impresionantes)
Lo utilizo tanto en montaña como en pista y estoy encantado. ![]()
Este finde me voy para la Vall de Boí de nuevo, a ver que se tercia ![]()
(Poquito, porque las obligaciones familiares no me dejan mucho tiempo, pero al menos practicaré un poco y disfrutaré mucho ![]()
![]()
Las botas Garmont, esas azules, se salian, pero tenia problemas con los gemelos asi que las he tenido que descartar.
Sobre las Matrix, tres cuartos de lo mismo, tienen una gran fama, pero cuando me las he puesto, a pesar de ser comodas y tener una horma ancha, me encontraba con que el talon, no me terminaba de apoyar bien en la suela, como si no me entrase bien la pierna por la bota.
Ha sido problarme estas y he dicho automaticamente que eran las mias.
La semana pasada estuve en el Valle de Boi, el sabado en el Tuc de Moró, que solo hicimos la mitad, por recomendacion de quienes venian con nosotros (nieve muy asquerosa y que luego hacen falta piernas para bajar)... aprendimos mucho porque fuimos de embolado en embolado (sin tener ni puta idea).
El domingo, estuvimos en el Pic de Ginebrell, una salida cortita y facil, ideal para nosotros, que a duras penas nos mantenemos en pie. Disfrutamos mucho y por fin pudimos hacer un descenso sin demasiadas caidas.
A partir de ahora, voy a dar el cante que no veas, pues mas de uno se me quedara mirando con caras raras y preguntandose que coño hace un tio con ese equipo nuevo de trinca, si no sabe esquiar... Y en parte tienen razon, pero alquilar cada semana sale mas caro que la decision que he tomado.
Conozco las dos ascensiones.
Es la zona que frecuento y el tipo de de ascensiones que hago.
¿Por donde subisteis a Moró? ¿Desde la carretera o desde la estación? Porque desde la carretera lam primera parte es la peor (camino, bosque. río, ...) Luego el valle se ensancha y es mucho mejor. Aunque sí que hacen falta piernas.
![]()
Los muy animales nos subieron desde la carretera.
Y claro, en el bosque nos dijeron que nos quitasemos los esquis, con el consiguiente esfuerzo de hundirse constantemente, que luego lo pagamos durante el resto de la salida.
Una vez llegados al sitio donde ya se divisa el pico y queda afrontar toda la ultima subida, nos recomendaron que esperasemos abajo (a lo que no puse pegas, claro esta) y luego, nos toco bajar con una nieve sumamente asquerosa en la que era imposible hacer nada de lo aprendido, los esquis iban cada uno por su lado.
Eso si, aprendi a hacer descensos derrapando porque no hay mas cojones y tambien aprendi a tirar para abajo y que salga el sol por antequera, porque eso de derrapar es desesperante, y mas con una nieve que se te clavan las colas.
Vamos, no es que sea novato, es que sencillamente, mi mujer y yo, acabamos de empezar, viniendo de un nivel de esqui de pista muy muy muy justito.
Si consiguieramos localizar algun compañero en nuestra misma situacion, seria la rehostia para compartir salidas.
Pue sí, os comisteis lo peor (aunque la subida es bonita y entretenida, pero con esquís algo jodida).
Desde la estación, además de bastante menos desnivel (sales a 2000 m.), és más fácil (y no es fea, ya que a los 2 min. dejas de ver la estación y subes por detrás de ésta). Llegas a la Passada de Moró, que es el collado antes de la subida final a la cima (lo debías ver delante tuyo desde donde os quedasteis)
Si volvéis por Boí déjame un post y a ver si nos vemos.
![]()
Pues la semana que viene, volveremos a Boí, que veo que es de los pocos sitios donde hay suficiente nieve.
Eso si, buscaremos cositas de no mas de 500-700 m de desnivel y con bajaditas suaaaaves. Mas que nada, porque no me canso de repetir, que no es que seamos novatos, es que no tenemos ni puta idea.
A mi, esta semana, en el curso de esqui de montaña, me suben al Montardo... ya veras que risas en la pala del final.
Coño, que putada. Precisamente yo subo normalmente cada 15 días. Éste finde toca, así que el próximo creo que no (el siguiente es probable).
Si puedo subir te doy un toque y nos vemos (ya te diré si queda nieve en condiciones)
Suerte en el Montardo. Un saludo
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.