Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El sábado Jose y Yo y aprovechando que se decía que estaba en muy buenas condiciones nos metimos en este famoso corredor del Midi.
Efectivamente la vía está en buenas condiciones, es preciosa, muy encajonada y mantenida, superrecomendable, pero que miedo pasamossssssssssssss. El problema fue que nos juntamos en la vía 10 cordadas!!!, con el consiguiente atasco en las reuniones y lo que es peor aguantando terribles caídas de hielo de la vecina vía y muy de moda Fortune Carre. A mi un trozo de hielo enorme me golpeo en el casco y pensé que me lo había roto si me engancha la cara no lo cuento Tuvimos varios sustos unas cuantas cordadas y le dimos trabajo a nuestro a ángel de la guarda pero aparte de la lógica tensión la gozamos escalando.
La vía en si comienza con un largo en roca por la vira que tiene un pasito de III+ que te pone las pilas, luego sigue fácil la vira y hasta el primer resalte sale muy fácil también en nieve con huella a unos 50º. El primer resalte fácil unos
El descenso tiene su temita 5 rápeles(2 de 60 y 3 de 30) varios de ellos volados !! y donde estas mucho rato expuesto a caídas de piedras de las cordadas que rapelan detrás, tenerlo muy en cuenta. Destrepe final con mucho cuidado y a respirar. Machar o pato obligatorio para rapelar.
Hay algunas reuniones montadas (algunas no son nada cómodas) otras toca montarlas, nosotros solo utilizamos friens y tornillos.
13 horas de jornada desde el coche. Casi 9 horas para la vía rápeles incluidos (con menos trafico se puede hacer en 2-3 horas menos)
En conclusión, un viote precioso y de cierto compromiso que disfrutamos muchísimo.
Saludos.
Vica.
PD: saludos para Areta y para los Catalanes.
Primer resalte.

Segundo.

Salida al collado.
13 Respuestas
Última respuesta Monday 25 february 2008 - 17:05
Ese Vica, un verdadero titán! Fotos muy guapas, no como yo que llevé la cámara todo el rato dentro de la mochila.
Pues eso, haber si coincidimos en algún otro rincón del Piri!
PD Ayer no entró NADIE al corredor....
Aupa pareja! zorionak por la súper activida, estáis hechos unos machines! ahora, que también son ganas de entrarle a ese corredor con varias cordadas por delante. Así tienes que salir del coche ya con el ángel de la guarda en un bolsillo y el miedo en el otro. ¿merece la pena de verdad?Unos amigos también la hicieron el sábado, pero consiguieron salir los primeros del corredor para las 8 de la mañana. No les cayó nada ni tuvieron esperas. No coincidisteis de churro, eh?
Lo dicho, ZORIONAK!!!!![]()
Iran fue una decisión estratégica, nuestra intención era dormir en el refu y entrar los primeros a las 4:00 AM pero al llegar al parking vimos que el refu estaba completo (que lo estaba) y decidimos dormir en la furgo y esperar a que se metiesen todas las cordadas del refu para que evitar el atasco. El problema fue que la mayoría de cordadas también entraron tarde y resulto que a las 6:30 AM estábamos 7 cordadas por la zona de vira. Y nos respetamos todos y no nos adelantamos. La cordada de colegas vuestros, creo que son los colegas de Jose de Vitoria con los que hablamos en el parking y que subieron muy temprano.
Iran la vía la tenéis que hacer en cuanto podáis, es súper súper bonita muy alpina (tiene un aire al Gaube por lo encajonada que es) y técnicamente sale muy bien, únicamente en el resalte final hay que apretar un poco si esta un poco en mixto como lo encontramos nosotros tras el paso de tantas cordadas todo este mes. Eso si hay que entrar de noche.
Lo de la Norte del Bisaurin fantasma esa, debe de ser la ostia encontraba y hacerla y ya sabes quien no lo intenta no triunfa, de cualquier modo Zorionak Catherine
que vosotros si que sois unos Crack !!
Areta esta tarde te mando varias fotos
.
Mon el día que yo escale en roca como tú os pago una cena al al pelos y a ti
.
Vica ![]()
Muy bien campeones!
vaya viote os habeis currado ![]()
Un abrazo,
![]()
¡Peazo viote!
Seguir dándole fuerte para cuando nos juntemos a hacer cosas más sencillitas.
Zorionak, txapeldunes. ![]()
![]()
Ah, y dejar algo sin hacer para el año que viene que si no la rubia me parece que va a matar a uno. ![]()
Pues no son de Vitoria, son de Donosti. Entraron al corredor detrás de una cordada de 3, pero la cordada de 3 se paró a montar una reu y debían ir bastante tranquilos, así que estos 2 amigos, como en ese trozo aún iban sin cuerda, pasaron adelante y así pudieron salir los primeros.
El corredor...no sé..va a ser que por ahora no. Creo que cada vez me compensa más hacer cosas a lo mejor menos espectaculares o conocidas y estar más solos, que estrar al Maribel con 12 personas, o al Pombie suzon con 20. Y como entre semana nos es imposible ir a hacer algo de eso, y rápidos precisamente no somos como para entrar los primeros siempre, pues cambiamos objetivos y ya está. A mí personalmente me merece más eso. Y entre paredes, hielo y corredores algunos chuscos buenos nos han caído ya, y a veces sin que te lo tire el de delante, así que cuanto menos tiente a la suerte, mejor. Me habré vuelto demasiado segurola?![]()
ZORIONAK BERRIRO!
Iran estoy absolutamente de acuerdo contigo, yo también prefiero vías más solitarias, se disfruta mucho más, pero fíjate por ejemplo el domingo no subió nadie. Soy consciente de las decisiones que tomo en otras ocasiones hemos podido hacer vías preciosas solos y disfrutando más pero hoy en día con la información que hay en Internet...
La gente que me conoce bien sabe que soy una persona muy prudente escalando y que soy el que más madruga, pero asumo las decisiones que tomo siempre en común acuerdo con mi compañero de cordada y en esta ocasión decidimos meternos con todas las consecuencias. Lo mismo que si no veo un paso claro me bajo como hicisteis vosotros y no pasa nada nada, es lo que se debe de hacer, la montaña esta para disfrutar y no tenemos que demostrar nada a nadie, sino a nosotros mismos.
Jejejeje Fern..., pues sí me dan mucha envidia la verdad..., pero ya le he dicho a Jose que los corredores que hagan éste año y esten en mi lista, los tendrá que repetir el año que viene conmigo
, jejeje.
Yó a tener paciencia... que se le va a hacer...![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.