La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Corredor Norte Punta Escarra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 february 2008 - 10:57:54

Corredor Norte Punta Escarra

El Sábado nos subimos a Punta Escarra por este bonito corredor en un día perfecto para hacer montaña . Aproximación por las pistas de esquí desde el parking de los Sarrios de Formigal, yo con esquís de trave y el compi a pelo. Una vez en el collado comienza el espéctaculo, se deja la civilización y bienvenidos al Pirineo de verdad , ladeada incómoda en nieve aun más o menos dura hasta la base del corredor, ponerse pintxos y parriba, el corredor facilón en nieve blanda,máximo 50-55º en la salida. Una vez en el collado a bailar , nos metemos por la variante de la izquierda siguiendo unas huellas, esto tiene muy mala pinta en mixto guarrete,destrepe y pa la derecha. Un primer resalte cortito a 60-65º y en buenas condiciones, de ahí ladeada para la izquierda y a sacar la cuerda, tocan 3 ó 4 largos de cuerda segun como se haga, reuniones a cañon( algunas con parabolts y cadena!!! ), nieve inconsistente y fresca y mucha roca escondida por debajo y pocas posibilidades de meter seguros, terreno no demasiado difícil pero si para andar con mucho ojo por las condiciones.Romería de cordadas en ese tramo final entre los que bajan y los que suben... Trás los rapeles culo esquí en el corredor, calzarse los esquís los que llevamos y los demás a sufrir con nieve blandurria . Un monte precioso en un terreno muy alpino, vale la pena!!! A ver si el compi Sergio que se portó como un campeon en su estreno en estos terrenos se anima a forear y cuelga unas fotos!! 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 february 2008 - 10:59

Monday 25 february 2008 - 13:43

Andale andale arriba arriba

El pinche güey del menda lerenda disfrutó como un enano. Para mí ha sido una pérdida de la virginidad en este tipo de actividades por todo lo alto. Y todo gracias a Balerdi que "me lleva de excursión",... como los padres escolapios.

Eso si después de la vuelta he decidido que tengo que pasar por el aro del esquí pero ya,.... Tendré que dejarme algún eurete en clases y forfaits a esos c------- de Aramón,... A la vuelta hasta los c------ de andar hundiéndome en la nieve sopa en una laderita con una inclinacioncilla,...

¿Donde será la próxima excursión?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 25 february 2008 - 14:03
Aupa Sergio! felicidades por el estreno! y no caigas en las redes de Aramón, que siempre puedes aprender a esquiar en otras estaciones! ¡pues será por estaciones de esquí!!!!!!
Monday 25 february 2008 - 16:17

Ahí van un par de fotos, a ver si me sale bien, esta es de la ruta seguida

Esta otra de una cordada Navarra metida en faena en los largos finales

Y esta de la salida del corredor, en este caso antes de bajar y de empezar el culo esquí...

Monday 25 february 2008 - 16:28
Me lo apunto que es muuuuuuuuuuu bonito.
abrazos

Monday 25 february 2008 - 16:44

Oye Balerdi,.... ¡Guapetón!,..... Las fotos son mú gonicas y todo eso pero,... ¿no podrías subir al menos una en la que al menos "parezca" que estube allí?.

¡Que me hace ilu!,....es que sino  

Monday 25 february 2008 - 23:22
Bonito monte ese, que me suena de algo... 
Tuesday 26 february 2008 - 10:59

Montse, si podeis ir, vale la pena, es muy bonito, las dificultades están en la parte final, una vez fuera del corredor . Iraaan, ahí te he visto bien aleccionandome a este,a Aramón ni agua! Pormaa, muy muy chulo,tenías razón! Y pa terminar Sergio, no he puesto fotos de tu careto por no romper la belleza del entorno

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies