Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
El sábado salimos del refu de Lizara a las 5.15 de la mañana para hacer el corredor norte del Bisaurín, o uno de ello, que aún no nos queda muy claro cuántos hay. Subimos hasta la plana Mistresa con poca nieve y dura y pisada, y desde allí desaparecía la huella, se ve que nevó entre semana. Aún y todo hasta el collado de Secús la nieve estaba bastante dura por la mañana. Del collado de Secús para abajo hasta pie de corredor nieve sin transformar, más inestable (no le da nada el sol). Subimos una pendiente de 45-50 hasta una pared de roca fisurada donde montamos reu con clavos y que queda muy resguardada para asegurar el largo de mixto. Unos amigos lo habían hechop el finde anterior con algo más de hielo y la roca limpia de nieve reciente. Es un largo tumbado al principio (lo que en las reseñas pone que si está en hielo-nieve es de 65º) pero estaba muy justiyo de hielo y muy estalladizo. Aún y todo tiene 2 cordinos que quedan algo altos pero ayudan y 2 clavos con cintas antes del paso clave, el que en las reseñas pone a 80º y ahora estaba pelado. Yo lo intenté pero no me atreví a pasarlo y no pude asegurarlo, así que para abajo, monté reu triangulando los clavos con cinta y subió Josu, que lo intentó y tampoco. Rapelamos para abajo y los amigos que venían detrás nuestro lo hicieron y siguieron para arriba. Tras ese largo no debía haber nada más, salieron por la canal derecha por rampa de nieve hasta arriba. Pues nada, el mixto me dio pal pelo, muy grande me quedaba aquello. A la bajada la nieve estaba bastante más blanda pero es una bajada rápida y bonita. Por el otro lado, del collado de Foratón para abajo está pelado.

6 Respuestas
Última respuesta Monday 25 february 2008 - 22:01
Hola, buen intento, la próxima mas. Llevo tiempo buscando info de esta actividad pero no encuentro nada claro ¿donde salen las reseñas de las vias del bisaurin? Muchas gracias y mejores condiciones para la próxima.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.