La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pica d´estats en abril

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 25 february 2008 - 09:16:51

Pica d´estats en abril

Hola a tod@s.

El otro día hablando con unos compis se nos ocurrió hacer alguna salidilla pirenaica a finales de marzo/principios de abril. Salió el tema de la Pica porque varios la tienen pendiente. Yo he subido por la punta gabarró en julio, pero subiríamos por la normal. El tema es que varios no se han puesto crampones en su vida, ni saben nada de autodetenciones, y yo con mi (escasa) experiencia en nieve no me veo controlando a un grupo inexperto.

Así que la pregunta es: ¿Cómo veis esta actividad para hacerla con peña que no pilota (aunque están fuertotes y acostumbrados a montaña estival y escalada en roca) ahí a finales de marzo/ppios de abril? Alguien me puede decir qué tipo de dificultades se encuentran?...Yo bajé por la normal, pero claro era Julio y lo recuerdo como mu facilito, pero con nieve la cosa cambia...

También acepto propuestas de actividad alternativa en la que se pise nieve pero con pendientes con muy poco riesgo, porque realmente nos da un poco igual donde subamos, con tal de hacer algo de montaña:)...Salimos de Barcelona y rodalies, y preferiríamos no hacer más de 4 horitas de coche...

Gracias!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Saturday 1 march 2008 - 22:37

Monday 25 february 2008 - 09:40

Antes de hacer tres miles con nieve en fechas como marzo - abril creo que hay que haber pisado bastante nieve antes en cotas más bajas. Es mi opinión.

No creo que sea el mejor sitio donde estrenar unos crampones y un piolet. Entre otras cosas porque van a ser muchas horas en nieve, abriendo huella, etc.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 march 2008 - 22:37

de acuerdo qu uno no deb ir a la Pica a estrenarse....pero lo de abrir traza ...te aseguro que te vas a encontrar una autopista en la nieve. Pero reitero practica por zonas ma bajas o no tan largas. Comapedrosa, Pic de la font Blanca,L´Estanyo todos ellos en Andorra y facilitos con nieve.^Por la zona de la Pia tienes el Monteixo.

Adeu y suerte.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies