La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >corredor a la espalda de aneto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 27 february 2008 - 00:44:18

corredor a la espalda de aneto

Alguna vez he leido la reseña del corredor en la cara norte de la espalda de aneto, que se ve claramente al oeste (derecha en la foto) de la brecha de tempestades pero ahora mismo no se localizar mas información que la foto que os adjunto. Me podeis acotar la dificultad y como están las condiciones por ahí?. Supongo que la aproximación hasta el glaciar de tempestades debe estar bastante penosa, con el poco frio que hace.

(Post Editado: 27-2-08 00:48:22)

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 february 2008 - 10:15

Wednesday 27 february 2008 - 07:34
En infohielo tienes una piada del corredor noreste (o era noroeste? ahora no me acuerdo) a la espalda del Aneto. Quizás es el que buscas y puedes mandarle un email al que la escribió pidiéndole más info. Suerte!
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 february 2008 - 10:15

Muy buenas.

Si te refieres al corredor E de la cara NE de la Espalda del Aneto, te puedo decir que la dificultad más importante la tienes al principio de todo, es una canal un poco estrecha de unos 70º, aunque si no estubiera bien formado o no lo veis claro, a la derecha hay un resalte de roca (III) por donde podeis escaquear, para después volber a la canal, a partir de ahí, se vuelve a estrechar, 65/70º con algún posible paso de mixto III / IV. Después ya se ensancha y se suaviza la pendiente 45º con algún resaltillo de 50 o 55º, hasta la arista cimera, la cumbre a la izquierda.

El descenso después de hacer cima del Aneto, ya sabes!!!

Te dejo una foto con las vías

Sobre las condiciones, no te puedo ayudar, como dice Iran, quizás en infohielo encuentres algo. Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies