La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >LECHERINES O TORTIELLAS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 28 february 2008 - 17:02:09

LECHERINES O TORTIELLAS

Este fin de semana vamos a subir a la gruta helada desde Canfranc.

Mi pregunta es la siguiente. ¿es posible subir al Lecherines desde la gruta o me aconsejais subir al Tortiellas?

eskerrik asko.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 29 february 2008 - 13:57

Thursday 28 february 2008 - 17:07

El Lecherines queda muy lejos desde la cima, así que mejor el Tortiellas.

Y si vas con el mapa de Alpina, mucho ojo que por lo menos en la edición que tengo yo creo que viene mal situada la cueva, y está la misma más al oeste. ¿Tenéis claro como se llega a la misma? Si no, responde si puedes esta tarde, y ya intentaré subir alguna foto para clarificar un poco por donde se sube.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 february 2008 - 09:46

Hola Fern:

Es la primera vez que vamos a andar por esa zona, asi que no sabemos el camino. El mapa que tenemos indica la gruta pero ningun camino para legar a ella.

lo que he leido por internet es que para ir a la gruta, desde la chabola de lecherin bajo hay que salirse de la gr11 y seguir un camino que se desvia hacia la derecha.

No se si sera dificil seguir este camino y luego seguido hacia el tortiellas. Y de aqui queremos bajar a Rioseta.

Gracias y un saludo

Friday 29 february 2008 - 12:03

¿La chabola de Lecherín bajo? Sips, de memoria no tengo claro cual es.

A ver, la cosa es que no sé si salis de Villanua o de Canfranc Pueblo. De Villanua si eso es coger una pista, hasta llegar a un refugio libre que me imagino que es la chabola de Lecherín bajo. De Canfranc Pueblo, aparcáis a la entrada del pueblo, y hay que cruzar la carretera justo a la entrada, desandar un poco hacia Villanua, y donde una casa al lado de la carretera sale el GR. Subiendo por él, os juntaréis arriba con la pista que viene de Villanua y la seguis hasta el refugio.

Desde el refugio, se sigue muy poco, y hay que cruzar el barranco que baja de las Magdalenas (está balizado con hitos), e ir siguiendo ese camino balizado (como no hay casi nieve ahora, supongo que lo podréis seguir bien), hasta que se llega a un segundo refugio de pastores, con un redil. Del refugio esté, mirando hacia el norte, se ven como tres canales creo que es. Para ir a la cueva tenéis que coger la canal de más a la derecha (este), de las tres. Y siguiendo la canal, muy arriba se desdobla y hay que coger el ramal de la izquierda, pero nada, se llega ya en cinco minutos a la entrada de la cueva.

De la cueva luego podéis subir al Pico Tortiellas, o bueno, la última vez que estuve subí a Peña Blanca que está justo encima de la cueva.

Para bajar de por ahí a Rioseta ya si que no os puedo ayudar.

Siento no poder juntar alguna foto, pero no las tengo en este ordenador, y hoy salgo pitando para el Madstage.  

Friday 29 february 2008 - 13:57

Hola Fern:

Gracias por tus indicaciones, tenemos pensado subir desde Canfranc

un saludo y buen finde en Benasque

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies