Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas, aquí estoy con una preguntica: ¿Alguien sabe cuanto a nevado en el Pirineo con el frente de ayer? haber esos foreros que andan por ahí...
(Pidiendo mucho me interesan sobre todo las zonas del valle de Tena y Belagua-Zuriza...)
Mil gracias
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 6 march 2008 - 17:43
Según los datos de la estación meteorológica de Soumcouy (a 2.150 mts.), ha caído como medio metro (los datos que da la estación es el acumulado de nieve, pero no había nada antes de este temporal). Adjunto el enlace: http://www.meteofrance.com/FR/montagne/obsHebdo.jsp?LIEUID=MONT_SOUMC y el gráfico de ahora mismo:

areta,, ke pasa nen!!
por fin ha caido paketon, echa 50 cm en candanchu-tena, y hasta 70-80 cm en los sitios mejor orientados de la vertiente N (cauterets, etc). Ahora toca la ventolera, que dejara todo muy irregular sobre todo en la vertiente S, palando crestas y collados y formando placas a sotavento.
Este finde, powder!!
![]()
Me congratulo enormemente del espesor caido, buen manto... y ya que estamos en el tema, alguna esquiada guapa por aquí cerca (Zuriza, Oza, Valle de la paTena...) para el finde no me podrías recomendar Txori? que ya se controlas un güevo...
Esker mile aldez aurretik!
No se exactamente como se quedara el tema, porque tiene que estar soplando agusto...
en zuriza, atxerito o txinebral por el valle de gamueta guardan bien la nieve. Mas sencillos el txipeta,...
En Oza, el que mejor guarda la nieve es el lariste, que es guapo y sencilliko.
En somport el acue, tb bonito y facil
en tena, pico de pombie, cherue, aneou, anayet (ojo con los aludes)...
Yo creo que estos pueden estar bien y son relativamente seguros en el tema aludes.
Yo todavia no se que hare. El tema de aludes igual anda disparado, habra que ver...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.