Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bonito fin de semana en el Circo de Gredos en compañia de Chapy y Lilou con los que realice las siguientes actividades:
Sabado:
Cara norte del Almanzor (2.592 m).
Via chula de 200 m, la nieve se encuentra en condiciones optimas para subir por ella, por la mañana esta como una piedra, incluso se alterna con zonas de hielo 50º/55º excepto el resalte caracteristico de 8/10 metros del segundo largo esta casi pelao del todo, asi que saldra mas o menos IV en roca (si hay hielo 75º).
Al bajar como era pronto, Chapy le dio a una cascada de hielo (de las poquisimas que hay formadas) que serian 15 m a 85º. ![]()
Domingo:
Presagiaban buen tiempo, pero al levantarnos estaba todo cubierto con niebla y lloviznaba ligeramente, desayunamos tranquilamente para ver como evolucionaba el tema y fue a peor, empezó a nevar con ventisca... o sea que nuestra idea que era subir la Galana (2.568 m) o el Ameal de Pablo (2.505 m) ambos picos por corredores con resaltes de roca (no pongo el nombre porwue no me lo se) se fue al garete y decidimos subir un pico mas corto, el primer hemanito (2.374 m) una de las tres agujas (tres hermanitos) que se encuentran encima del refugio y que tiene una via normal sencilla, pero al llegar a la portilla de los hemanitos empezo a soplar el viento que no habia quien parase alli arriba, asi que media vuelta y para abajo, almorzamos y se despejó (hay que joderse con el tiempo)
pero bueno como era ya tarde recogimos y pa casa.
Otra vez en el Circo, como me gusta este sitio... ![]()
Saludos,![]()
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 march 2008 - 19:33
Bonita actividad.
Estuve el mayo pasado y me quedé prendad con el Circo, como tú. Nosotros sólo hicimos la norte del Almanzor, y tampoco estaba el resalte de hielo, que había aguantado a duras penas hasta la cordada que nos precedía, que acabó con sus últimos restos.
Es bueno tener referencias de Gredos en esta web.
Alguna referencia de Gredos encontraras por esta web, pero pocas, que por aqui rulamos pocos castellanos.
De lo que mas encontrarás es de Pirineos ya que la mayoria de la gente vive mas cerca de esta cordillera aunque algunos aunque no vivamos cerca al tener ya muy trillado el Sistema Central paramos a comprar viveres mas veces en el supermercado de Huesca que en el de mi barrio. ![]()
Saludos,
Zorionak trío
, me alegro en especial por Chapi
que tenia ganas de corredores.
Aun queda muuuuuuucha temporada![]()
Vica.
1) Chapy en la cascada de hielo.
2) Cara norte del Almanzor, se puede observar la via en sombra, primero el corredor de entrada con el resalte de roca antes del nevero central y despues el corredor de salida que lleva a la brecha entre las dos cimas a escasos metros de cumbre.
![]()

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.