Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
La fisura Gallego es la primera via que se abrio (en el 77) en la cara Sur, y sube por un tremendo diedro-chimenea hasta que termina en el Espolon Central. Es la linea mas logica de la pared, se ve desde bien lejos, y llama la atencion. De cerca mas bien acojona...
Durante años fue muy repetida, ahora es raro encontrar alguna cordada metida, los tiempos han cambiado, y el "terror gotico" de estas chimeneas oscuras y profundas parece que se lleva menos...
Si queremos practicar todas las tecnicas posibles de escalada "en oposicion", esta es nuestra via. Aunque recomiendo llegar ya bastante "curtido" en el tema.
El primer largo es un diedro de los de subir "en equis" muy expuesto, de escala muy psicologica (vamos, de pasar miedo...), dificil de proteger en muchas ocasiones. Le dan V+ pero pa mi que se quedan un pelin cortos. El siguiente empieza en una chimenea facil, y luego un muro desplomadillo pero con buen canto, que se deja meter cacharros (6a, muy bonito). El tercero empieza con una chimenea estrecha y agobiante, que luego se abre mas, y el ultimo mas chimenea, pero mas disfrutona.
Al final, contentos, por haber hecho una gran clasica que todo "habitual" de la zona deberia de hacer al menos una vez, aunque tampoco hace falta repetirla muy a menudo...
Van unos cromos:
terminando el primer largo

comenzando el cuarto

En el descenso, vista de la voragine

Hala, besos y eso ![]()
2 Respuestas
Última respuesta Monday 10 march 2008 - 20:59
Realmente, despues de hacer el primer largo, el 2º te parece jauja, porque te permite subir con mucha mas confianza (hay canto..), pero tanto como para darle V+, nuse, un poco macarrilla (de hecho, en las reseñas que he visto le dan 6a+, pero ni de coña...).
De todas maneras, en este tipo de vias, yo creo que el grado es lo de menos (dentro de un orden, claro...). Existen otras variables que influyen mucho mas que la mera dificultad tecnica, como es en este caso.
Hala pues ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.