La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Norte Argentina

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 13 march 2008 - 11:23:04

Norte Argentina

¡¡Hola!!!

A ver si alguien me puede echar un cable. En Agosto quiero ir al Norte de Argentina unas 2 semanas y luego tengo otra semana para ir a Iguazú ¿alguien me puede recomendar alguna ruta? Voy en plan mochilero¿sabeis si hay algún trekking interesante(no muy exigente) por allí?

Gracias por adelantado.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 17 march 2008 - 10:58

Thursday 13 march 2008 - 12:37

hola,

pues el norte de Argentina es muy grande, y hay cosas interesantes de ver, pero en las fechas que indicas quizá sea un poco más complicado... en agosto es invierno... por lo que he visto no suele haber trekkings organizados con regularidad (tipo camino Inka o así) y menos en esas fechas.... por eso, los trekkings habrás de montarlos en agencias casi para ti solo, cosa que sale bastante cara....

por lo que he visto, hay bastantes agencias en la ciudad de Salta (la mayoría en el entorno de la plaza mayor), que organizan trekkings y rutas o visitas más o menos turísticas por el norte de Argentina (tipo Tren de las Nubes, Salinas Grandes, Valles Calchaquis, Quebrada de Cafayate, Los Cardones, etc, es decir, esto son visitas turísiticas); pero no tanto trekkings de montaña, para lo que has de contactar con guías más especializados y en esa zona no hay muchos.... más al sur (pero norte argentino igualmente), en Catamarca, se encuentran algunos guías en Fiambalá, en la zona de Ojos del Salado, aunque en esa época hay nieve (aunque parezca que no) y los accesos a alta montaña son muy complicados, además de lejanos (y por tanto caros).... y te hablo de guías, porque por tu cuenta es difícil acercarse a según qué sitios.... hay muchos transportes públicos pero las montañas están muuuuy lejos....

si lo deseas, podría aportar direcciones, contactos y tal de esas zonas (mejor via correo del blog)...

por cierto, yo creo que para Iguazú, con un par de días va que se mata (es mi opinión sólo, vaya)...

.... bueno, no sé si te he liado más u qué...

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 march 2008 - 13:01

Gracias por contestar tan rápido. La verdad es que estoy hecha un lío, hay tantas cosas que ver...Por lo que dices está complicado hacer montaña en esa época, nos dedicaremos a hacer el mochilero entonces. He leido algo sobre Cuyo, Salta y Jujuy, pero hay mucho que ver y no se por donde empezar.

Me vendrían muy bien las direcciones y contactos. Gracias de nuevo.

Monday 17 march 2008 - 10:38
Hola, creo qeu es complicado el tema del montañismo en invierno, las montañas en los andes son altas y qeudan lejos, requiere algo de logistica. Pero qeuría recomendarte en el Parque Nacional Iguazú un pequeño recorrido de treking por la selva sin dificultad, se llama "El sendero Macuco". Saludos, que la pases bien. Bruno
Monday 17 march 2008 - 10:58
gracias justbaf, lo estudiaré

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies