Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
20 Respuestas
Última respuesta Wednesday 17 november 2010 - 12:34
gracias por la invitacion. pero estoy pendiente de la meteo para intentar el perdigueto con mi mujer. Supongo que hare como tu... parriva y si cae mala suerte![]()
exito, y que la meteo nos acompañe![]()
Tengo pensado hacer una escapada (algunos lo indicarían como una locura, y razón no les falta) en hacer el Besiberri Sur en un fin de semana saliendo desde Alicante.
Viernes por la noche llego y aparco en el aparcamiento frente al Refugio Conangles. Si no lo conoces (imagino que si), es el que está frente a la carretera , conforme subes a mano derecha, dirección a Vielha, antes de pasar por el tunel.
Sábado: De madrugada subo por el valle de los Besiberris, cumbre y vuelta para abajo hasta el refugio Conangles, donde descansaría esa noche. Para hacer todo esto, como puedes suponer, he entrenado lo suficiente (carrera de fondo, ejercicios al aire libre....)
Domingo: A las 6:30 / 7:00 horas vuelta a casa.
Ya se que parece, y lo es, una locura, pero los que vivimos lejos del Pirineo, muchas cumbres las tenemos que hacer así. Ya me gustaría estar cerca del "Piri". Es más, me quedo encandilado leyendo todas las actividades que realizáis. ¡ Ufffffff.... vaya envidia! Ahora entiendo el motivo de que la mayoría de las expediciones al Himalaya sean del País Vasco, Catalunya, Aragón, Navarra...: os pasáis todo el año entrenando. A pesar de mi lejanía, mi pasión por la montaña, nunca mejor dicho, "mueve montañas" y hace años que acepté a "tragarme" un montón de kilómetros y poder disfrutar del "Piri" aunque solamente por un día.
¿Te apuntas?
Suerte y saludos montañeros desde Alicante
Aneto
..je je. vamos chino chano.
has visto las webcams? ya ha empezado a caer.
aqui deshojando la margarita.
preocupa la bajada porque no lo hacemos de tiron y me apura que se cargen las zonas avalanchosas.
pegaos al parte hasta el ultimo momento![]()
Estimat company !
Gracias por la estimable invitación y "apoyo" a mis locuras. Ya me gustaría estar a 50 Km. del Pirineo.
En principio te puedo decir que estoy de "baja": cogí unos "papilomas" en la planta del pie y me los están tratando con laser desde el pasado mes de enero. Por ahora, no puedo salir a correr. Espero que éste próximo día 9 de abril me den el "alta". A partir de entonces, a entrenar duro y diría yo que a mediados/finales de Mayo haría una visita a los Besiberris. Por cierto, estuve en La Vall dels Besiberris a finales de Noviembre pasado. Es precioso. Lo conoces, ¿verdad? Solamente llegué al primer estany.
En principio, mis ascensiones hechas de esta forma requieren que no sean complicadas al objeto de llegar "fácil" y "rápidamente" a cumbre por motivos de falta de tiempo. Las prisas motivadas por falta de tiempo en montaña en situaciones algo complicadas, como sabes, pueden acarrear un ligero problema o una desgracia. Con lo cual, elijo cosas "sencillas".
Según entiendo, pensabas y quizás hayas subido ya al Besiberri Sur. Yo pienso hacerlo a finales de Mayo por motivos de falta de entrenamiento. Si es así, ¡ enhorabuena ! En caso contrario, podremos ponernos en contacto y si te apetece... quedamos. El día 9/10 de Abril te indicaré si me han dado de alta o no definitivamente.
Aprovecho para preguntarte una cosa: ¿has subido el Monte Valier?
Hasta entonces, recibid tanto tú como todos los montañeras/os que se acercan a esta página un cordial saludo.
Saludos montañeros,
Aneto
![]()
![]()
Ole Ole con dos cojones!!!
Yo tambien tire pal perdiguero.
Alli la noche fue dabuten en la cabaña literola pero al dia siguiente mi mujer me hizo dar la vuelta en el collado. La verdad es que la rafagas eran de la ostia. Supongo que con algun colega me habria enmerdao![]()
pero bueno el sentido comun femenino nos regalo un dia de montaña estupendo y sin sufrimiento.
Me alegro que tu aventura tuviera final feliz![]()
Se lo que es ir solo por el monte
, tras varios sustos .... y la edad, solo lo hago en prepirineo. pero en el fondo os envidio esa parte de aventura reto
salud montañero![]()
Hay locos por la montaña en muchos sitios, yo vivo en Madrid (por poco tiempo ya
) y a Benasque por ejemplo son 543 km y junto con otros colegas o yo solito nos los hemos echo infinidad de veces para pasar el fin de semana. Y sabes que te digo... que vale la pena.
Un saludo,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.