La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >BESIBERRIS

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 17 march 2008 - 17:32:38

BESIBERRIS

HOLA QUE TAL, ESTOY PLANEANDO HACER UNA ESCAPA PARA ESTOS PROXIMOS DIAS FESTIVOS.

POR LA MAJESTUOSIDAD DE LA ZONA, ME HE INTERESADO EN LA ASCENSION AL BESIBERRI SUD POR LA VALL DE BOI.CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD DE HACER NOCHE EN EL REFU O VIVAC EN APROXIMACION.

EN ESTA CRUZADA DE MOMENTO ESTOY SOLO, ASI QUE SI TE INTERESA ESTA "CRUZADA" Y SOBRE TODO GANAS DE ESTAR EN LA MONTAÑA.NOS PONEMOS EN CONTACTO.

UN SALUDO

(Post Editado: 17-3-08 17:34:47)

(Post Editado: 17-3-08 17:35:40)

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 november 2010 - 12:34

Monday 17 march 2008 - 17:46
El actual refugio de Besiberris esta en la Vall de Besiberris, no en la Vall de Boí... 
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 march 2008 - 18:44
... pero el tiempo pinta como el culo,no?
Monday 17 march 2008 - 19:34
SI TIENES RAZON EL REFU ESTA EN EL VALLE DE LOS BESIBERRIS. HE PUESTO VALL DE BOI, POR GENERALIZAR EN LA LOCALIZACION DE LA ZONA, YA SABES SEGURO QUE SE CONOCE ANTES BOI QUE EL VALLE DE LOS BESIBERRIS.
PERO SI SU UBICACION ES EL VALLE.

QUE TE ANIMAS?

Monday 17 march 2008 - 19:44
EL TIEMPO EN ESA ZONA, LO DE SIEMPRE, ESPERAR HASTA ULTIMA HORA, POR QUE INCLUSO LA PREVISION EN ESTA ZONA ES MUY HERRANTE, LO DIGO POR EXPERIENCIA. ALGUNA SALIDA PLANEADA, LA ANULO PORQUE DAN MAL TIEMPO Y LUEGO RESULTA QUE MIRO ESTACIONES METEO AUTOMATICAS,DATOS DE PRECIPITACION, INCLUSO CAMARAS ON LINE,Y RESULTA QUE NI GOTA DE LLUVIA,ETC...Y LA OTRA POSIBILIDAD YA SABES LA DEL PRONOSTICO DE BUEN TIEMPO Y INSITU VER NUVES NEGRAS COMO EL TIZON, NIEBLA,ETC..
EN CUALQUIER CASO EL LLEGAR HASTA EL REFUGIO ES MUY FACTIBLE.

TE ANIMAS¡¡¡¡¡

Monday 17 march 2008 - 22:35
GRACIAS POR LA INFO¡¡¡¡
SIEMPRE MUY VALIOSA.
LO DE CRESTEAR VA SER QUE ESTARA LA COSA UN POCO
PERO SERIA REDONDEAR EL PLAN SI CORONAS EL COMOLOFORNO.PERO VAYA ME CONTENTO CON MENOS.

Tuesday 18 march 2008 - 12:57

gracias por la invitacion. pero estoy pendiente de la meteo para intentar el perdigueto con mi mujer. Supongo que hare como tu... parriva y si cae mala suerte

exito, y que la meteo nos acompañe

Tuesday 18 march 2008 - 22:37
HEY, PALABRAS MAYORES SUBIR AL PERDIGUERO, POR BENASQUE Y ORDESA HE REPETIDO VARIAS EXCURSIONES PERO NO HE SUBIDO A ESTA CIMA.LOS ULTIMOS PARTES DE METEO DAN PRECIPITACION A MALSAVA, COMO DECIMOS HABRA QUE ESPERAR Y SI SALIS, OJO, QUE HAY QUE PASARLO BIEN¡¡¡

Wednesday 19 march 2008 - 08:07

Tengo pensado hacer una escapada (algunos lo indicarían como una locura, y razón no les falta) en hacer el Besiberri Sur en un fin de semana saliendo desde Alicante.

Viernes por la noche llego y aparco en el aparcamiento frente al Refugio Conangles. Si no lo conoces (imagino que si), es el que está frente a la carretera , conforme subes a mano derecha, dirección a Vielha, antes de pasar por el tunel.

Sábado: De madrugada subo por el valle de los Besiberris, cumbre y vuelta para abajo hasta el refugio Conangles, donde descansaría esa noche. Para hacer todo esto, como puedes suponer, he entrenado lo suficiente (carrera de fondo, ejercicios al aire libre....)

Domingo: A las 6:30  / 7:00 horas vuelta a casa.

Ya se que parece, y lo es, una locura, pero los que vivimos lejos del Pirineo, muchas cumbres  las tenemos que hacer así. Ya me gustaría estar cerca del "Piri".  Es más, me quedo encandilado leyendo todas las actividades que realizáis.  ¡ Ufffffff.... vaya envidia!  Ahora entiendo el motivo de que la mayoría de las expediciones al Himalaya sean del País Vasco, Catalunya, Aragón, Navarra...: os pasáis todo el año entrenando. A pesar de mi lejanía, mi pasión por la montaña, nunca mejor dicho, "mueve montañas" y hace años que acepté a "tragarme" un montón de kilómetros y poder disfrutar del "Piri" aunque solamente por un día.

¿Te apuntas?

Suerte y saludos montañeros desde Alicante

Aneto

Wednesday 19 march 2008 - 09:22

..je je. vamos chino chano.

has visto las webcams? ya ha empezado a caer.

aqui deshojando la margarita.

preocupa la bajada porque no lo hacemos de tiron y me apura que se cargen las zonas avalanchosas.

pegaos al parte  hasta el ultimo momento

Wednesday 19 march 2008 - 10:34
ESTA METIDA LA BORRASCA, ACABO DE MIRAR VARIAS CAMARAS DE AINSA, BENASQUE, BAQUEIRA,ESPOT,Y SORT
Y TODAS CON NUVES Y EN BAQUEIRA NO TE PUEDO DECIR PORQUE SOLO VEO BLANCO, POR QUE SERA?

Wednesday 19 march 2008 - 14:33
QUE TAL AMIGO¡¡¡
BUENO NO TE SIENTAS SOLO EN LA LOCURA, SIN DETALLES EL AÑO PASADO ME FUI SOLO A LOS ALPES POR NO ENCONTRAR CON QUIEN IR¡¡4 DIAS DE MONTAÑA + 2 DE VIAJE, POR QUE ME DORMIA CONDUCIENDO.
AL TEMA. ESTOY MUY PENDIENTE DE LA METEO, SE ESTA CARGANDO DE NIEVE NUEVA, Y YA SABES ACUMULACIONES EN CANALES,ETC.Y PRECISAMENTE DA MUY TAPADO EL SABADO, PERO UNA PREVISION A 4 DIAS....
 SI TE PARECE TE HAGO MI IDEA, YO ESTOY A UNOS 50KM LO TENGO CERCA VAYA.YO SALGO EL VIERNES POR MEDIODIA Y HAGO NOCHE EN EL REFU DE BESIBERRIS,(NOCHE DE VIERNES A SABADO),Y EL SABADO SUBIR Y BAJAR AL COCHE¡¡EN FIN QUE SI SUBES Y ESTOY EN REFU TE ESPERO PARA HACER LA RUTA DESDE EL REFU A CIMA Y BAJADA.
HABER SI COINCIDIMOS COMPANY¡¡¡¡

Monday 24 march 2008 - 17:53

Estimat company !

Gracias por la estimable invitación y "apoyo" a mis locuras.  Ya me gustaría estar a 50 Km. del Pirineo. 

En principio te puedo decir que estoy de "baja": cogí unos "papilomas" en la planta del pie y me los están tratando con laser desde el pasado mes de enero.  Por ahora, no puedo salir a correr.  Espero que éste próximo día 9 de abril me den el "alta".  A partir de entonces, a entrenar duro y diría yo que a mediados/finales de Mayo haría una visita a los Besiberris.  Por cierto, estuve en La Vall dels Besiberris a finales de Noviembre pasado.  Es precioso.  Lo conoces, ¿verdad?  Solamente llegué al primer estany.

En principio, mis ascensiones hechas de esta forma requieren que no sean complicadas al objeto de llegar "fácil" y "rápidamente" a cumbre por motivos de falta de tiempo.  Las prisas motivadas por falta de tiempo en montaña en situaciones algo complicadas, como sabes, pueden acarrear un ligero problema o una desgracia.  Con lo cual, elijo cosas "sencillas".

Según entiendo, pensabas y quizás hayas subido ya al Besiberri Sur.  Yo pienso hacerlo a finales de Mayo por motivos de falta de entrenamiento.  Si es así, ¡ enhorabuena !  En caso contrario, podremos ponernos en contacto y si te apetece... quedamos.  El día 9/10 de Abril te indicaré si me han dado de alta o no definitivamente.

Aprovecho para preguntarte una cosa: ¿has subido el Monte Valier?

Hasta entonces, recibid tanto tú como todos los montañeras/os que se acercan a esta página un cordial saludo.

Saludos montañeros,

Aneto

Wednesday 26 march 2008 - 00:14
SI, LO DE ESTAR CERCA DEL PIRINEO, ESTA GUAY¡¡
CUENTA CON ELLO, ME REFIERO A SI TE DAN EL ALTA Y PUEDES COGER  FORMA-FISICA, SI DECIDES SUBIR PARA MAYO NO DUDES EN  METER UN E-MAIL O COMUNICAR POR EL  FORUM, SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE ESCAPAR, "ESCAPO" JAJAJA.

EN TANTO, DESPUES DE AGUARDAR LOS DIAS PREVIOS EL DOMINGO ME AVENTURE AL TEMA, Y COMO BUEN TEMERARIO, ESCUCHO EL ULTIMO PARTE METEO POR LA RADIO Y INFORMA QUE SE ACTIVA EL PLAN ALERTA NEU-CAT, (PROTOCOLOS DE EMERGENCIA POR NEVADAS EN CATALUÑA), NO FUE PARA MENOS EN EL PARKING A MEDIA MAÑANA 3 DEDOS DE NIEVE Y VENTISCA, LLEGE AL REFU A LAS 6 HORAS, LLEGADO A DONDE TU ESTUBISTES, AL PRIMER ESTANY, LA VENTISCA ME HIZO AVANZAR CON GPS.
LLEGADO AL REFU JAJAJA, OTRO LOCO INCOMUNICADO, CREI QUE ERAS TU, ACURRUCADO EN EL SACO, LE PREGUNTE CLARO SI ERA DE ALICANTE.
PUES LA METEO NO AMAINO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE, SABIAMOS QUE BAJAR NO SERIA FACIL, NI RAPIDO ¡¡EFECTIVAMENTE DE 10 A.M. A 15 P.M EN BAJAR, EN LAS ZONAS MAS PLANAS Y LADERAS A SOTAVENTO ACUMULACINES DE MAS DE 1 METRO DE NIEVE NUEVA, YA TE PUEDES IMAGINAR, NO ERA CAMINAR ERA NADAR¡¡¡
Y EL POSTRE, JA EL POSTRE. YO EN VISTA DE COMO ESTAVA EL TIEMPO DEJE EL COCHE EN LA GRAN AREA QUE HAY AL MARGEN DE LA CARRETERA, PERO EL VALENCIANO DEJO EL COCHE EN EL PARKING DEL FEFU DE CONANGLES JUNTO AL RIO, O SEA A 150 METRO DE LA CARRETERA, HUBO QUE HACER UNA ZANGA DE 2 METRO  DE ANCHO POR 50 M  PARA PODER SACAR EL COCHE, YA SABES, A PALAZOS A IZQ Y DERECHA.

ASI QUE, SI APAREZCO POR LA ZONA QUE SEA EN MEJORES CONDICIONES, Y SEGURO QUE PARA LAS FECHAS QUE COMENTAS LA COSA ESTARA MEJOR, EL REFU ESTA DE COJONS,NUEVO DEL 2001. ¡¡¡AUPA¡¡¡¡

Thursday 27 march 2008 - 18:58

Ole Ole con dos cojones!!!

Yo tambien tire pal perdiguero.

Alli la noche fue dabuten en la cabaña literola pero al dia siguiente mi mujer me hizo dar la vuelta en el collado. La verdad es que la rafagas eran de la ostia. Supongo que con algun colega me habria enmerdao

pero bueno el sentido comun femenino nos regalo un dia de montaña estupendo y sin sufrimiento.

Me alegro que tu aventura tuviera final feliz

Se lo que es ir solo por el monte,  tras varios sustos .... y la edad, solo lo hago en prepirineo. pero en el fondo os envidio esa parte de aventura reto

salud montañero

Thursday 27 march 2008 - 19:45
JA JA JA QUE BIEN DEFINIDO, LO DEL SENTIDO COMUN FEMENINO,PERO ES POSIBLE QUE SEA LA MAS ACERTADA DE LAS DECISIONES.
BUENO HABRA DIAS PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA + ARRIBA QUE EN ESTA OCASION. SERA OTRO DIA MAGNIFICO¡¡¡

UN SALUDO-

Friday 28 march 2008 - 01:53

Hay locos por la montaña en muchos sitios, yo vivo en Madrid (por poco tiempo ya ) y a Benasque por ejemplo son 543 km y junto con otros colegas o yo solito nos los hemos echo infinidad de veces para pasar el fin de semana. Y sabes que te digo... que vale la pena.

Un saludo,

Wednesday 17 november 2010 - 12:19

Pues precisamente el refugio vivac queda en la otra ladera... El Besiberri N por Boi ya la hice hace no demasiado tiempo con intención de hacer la cresta pero  estaba cerrada por nubarrones... Así que esta queda pendiente. El problema, si es que es un problema, es que el refugio vivac queda en la otra ladera como te decía: si quieres ir por Boí, vas a dar una vuelta enorme para ir a cazar el refu No??

El tema es que yo me quiero meter en alguna de las canales de la cara N,  i con esta estúpida ida de pohibir los vivacs invernales (no vaya a ser que todo el parque se llene de pronto de locazos haciendo vivacs a -10 grados!? )... Por eso quiero saber si hay bajada directa del Besiberri N al refu por la cara W... Si no, tanto da se harà vivac al pie y se saldremos como nos cante la tarde...

De todos modos habrá que esperar que la nieve caiga y se aposente un poco.

Si te interesa, podemos ver como lo montamos.

G

Wednesday 17 november 2010 - 12:23
teniendo en cuenta que el mensaje es de hace casi tres años ya, creo que Dne ya deba haber subido, bajado y vuelto a subir a los Besiberris  
Wednesday 17 november 2010 - 12:33

jajaja fijo. Pero a mi nadie me dice nada de mi bajada invernal... snif.

Wednesday 17 november 2010 - 12:34
hombre, deja  tiempo a que la gente se conecte ... solo hace 20 minutos que has colgado el mensaje

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies