Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Holá
Alguien sabe se la acampada libre esta permitida cerca de la Nava - Corral del Diablo???
Qual es lo mejor camino para aceder al Corral del Diablo? Quantas horas tardan?
Donde se aparca lo coche???
Muchas gracias. Saludos
Afonso
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 18 march 2008 - 11:52
Hola,
la subida típica a la laguna de la Nava parte del pueblo de la Nava del Barco, más o menos por el valle d edesagüe d e la laguna.... partiendo del pueblo hacia arriba en dirección a Umbrías, como a 1 km, sale una pista a la izquierda, luego se transita otro kilómetro o así, todo recto y cuando la pista cruza el río que proviene de la Laguna del Barco, pues ahí hay algún sitio para acampar... lo que no sé es si está permitido o no (más bien será que no), pero bueno, para una noche podrá valer, supongo.... también se puede aparcar antes.....
luego ya se continua por pista primero y después sendero marcado, siempre por el valle de la laguna de la Nava (no el de la del Barco). Bueno, para la laguna serán cerca de 2,5 horas o así y para el corral del Diablo apunta 4 (nosotros tardamos como 7 en todo el circuito con ida y vuelta, justo hace un año, en condiciones parecidas a las de ahora).... puedes ver una galería de fotos en: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2890/
buena montaña![]()
Hooola.
Esta es la tercera vez que intento contestar al post, grrrrr, pero veo que Utulín "me se" ha adelantado...![]()
Sólo puntualizar una cosa: ten cuidado hasta dónde metes el coche por la pista, porque yo las dos veces que he ido, en épocas distintas del año, luego me las he visto y deseado para poder sacarlo, del barro se había hecho......
Ya contarás a la vuelta qué tal.
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.