La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Refugios para Infiernos por ibones azules.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 19 march 2008 - 11:01:37

Refugios para Infiernos por ibones azules.

Hola, quería preguntaros por las opciones que tengo para pasar la noche de camino a los Infiernos desde Panticosa por los Ibones azules, el estado de los refugios y el tiempo hasta ellos desde el aparcamiento del Balneario y desde ellos a la cumbre. Por cierto, me parece que no se puede aparcar en el Balneario si no duerno allí no?
Bueno, gracias.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 april 2008 - 17:20

Wednesday 19 march 2008 - 11:20

Un poco mal está la cosa...

Lo de aparcar está chungo, como ya has visto en otros post. Refugios, el único guardado es el Refugio Casa de Piedra, de la FAM, en el mismo balneario.

Sin guardar... me temo que no hay nada mínimamente digno. Tendrás que vivaquear, seguramente sobre nieve.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 march 2008 - 11:31

Sin guardar está el de Bachimaña bajo. Llegas a la presa, la cruzas, y está muy cerquita. La última vez que estuve hace año y medio estaba muy bien.

Eso si, lo de aparcar como dice Cheba está jodido. No tienes más que leerte un post mío de ayer dentro del foro de "Ecología".

Lo de los tiempos que preguntas, a Bachimaña bajo se suele tardar hora y media, y de allí a cumbre unas tres horas. ¡Esto de los tiempos como siempre con las lógicas reservas sobre los mismos! (Tampoco sé cuando tenéis intención de ir)

Wednesday 19 march 2008 - 11:41
Hey, gracias por vuesta ayuda; como siempre muy útil.Pues para el 12 de abril, ya véis que soy muy previsor. Lo de aparcar, si duermo en La Casa de Piedra sí que puedo aparcar? Me leo el post.

Wednesday 19 march 2008 - 12:31

si te alojas en casa de Piedra, sí que dejaban meter el coche dentro, exactamente dónde es difícil, porque la sobras cambian todo de sitio, pero vaya....

sobre refus y vivacs más arriba, además de la cabaña de Bachimaña que comenta Fern.....  también estaba la cabaña de chapa del Ibon Azul Inferior (al menos hace 2-3 años aún sobrevivía), era un poco ventiladita, y seguro que llena de nieve ahora, pero quizá para una emergencia, mejor que dormir al raso, jejejej

Wednesday 19 march 2008 - 12:34
La cabaña de chapa que comenta Uturuncu en los ibones Azules me suena haber oído que la retiraron. Joer, es que no recuerdo si la última vez que pase estaba o no estaba.
Wednesday 19 march 2008 - 17:53
La cabaña de los azules no está, tienes un poco más abajo, junto a los ibones de Bachimaña un caseta de edificación con chimenea (desconzoco sin funciona), cabrán unas 10 o 15 personas encima del cemento
Friday 21 march 2008 - 19:12
Hola, tampoco se puede aparcar en la zona de la embotelladora, la ultima vez que estube (junio 2007) un guarda en la carretera te impedia el paso pero te indicaba que podias aparcar en esa zona.
Wednesday 2 april 2008 - 15:58
Hola de nuevo, volviendo a este tema, y con idea de pernoctar en el refu de Bachimaña inferior, qué pasa si reservo noche en el Refugio de Piedra para 1 persona, aparco el coche y paso de largo para arriba? Lógicamente pagando antes o después. Comprueban en el parking o en el refu si me quedo o no¿?
Gracias.

Wednesday 2 april 2008 - 17:20

En el refu, si pagas, ya da igual. Lo único, avisa si eso mejor que te vas a dormir por arriba aunque tengas pagada la pernocta.  Lógicamente, no pasan revista a las once de la noche a ver si todo el mundo está en su litera. Pero si pasase algo por lo que sea esa noche en el refu, no está de más que sepan que aunque aparezca como que estás, no estás.

Aunque para hacer eso, aparcaría bien el coche en alguno de los huecos legales que quedan fuera de la carretera. Debajo del último paraaludes está allanado el terreno, con camino de acceso que desciende, y entrarán unos 20 coches. Y algún sitio más si que hay. Y así no ocuparía una plaza en el refu que no la voy a usar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies