Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, quería preguntaros por las opciones que tengo para pasar la noche de camino a los Infiernos desde Panticosa por los Ibones azules, el estado de los refugios y el tiempo hasta ellos desde el aparcamiento del Balneario y desde ellos a la cumbre. Por cierto, me parece que no se puede aparcar en el Balneario si no duerno allí no?
Bueno, gracias.
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 2 april 2008 - 17:20
Un poco mal está la cosa...
Lo de aparcar está chungo, como ya has visto en otros post. Refugios, el único guardado es el Refugio Casa de Piedra, de la FAM, en el mismo balneario.
Sin guardar... me temo que no hay nada mínimamente digno. Tendrás que vivaquear, seguramente sobre nieve.
Un saludo
Sin guardar está el de Bachimaña bajo. Llegas a la presa, la cruzas, y está muy cerquita. La última vez que estuve hace año y medio estaba muy bien.
Eso si, lo de aparcar como dice Cheba está jodido. No tienes más que leerte un post mío de ayer dentro del foro de "Ecología".
Lo de los tiempos que preguntas, a Bachimaña bajo se suele tardar hora y media, y de allí a cumbre unas tres horas. ¡Esto de los tiempos como siempre con las lógicas reservas sobre los mismos! (Tampoco sé cuando tenéis intención de ir) ![]()
si te alojas en casa de Piedra, sí que dejaban meter el coche dentro, exactamente dónde es difícil, porque la sobras cambian todo de sitio, pero vaya....
sobre refus y vivacs más arriba, además de la cabaña de Bachimaña que comenta Fern..... también estaba la cabaña de chapa del Ibon Azul Inferior (al menos hace 2-3 años aún sobrevivía), era un poco ventiladita, y seguro que llena de nieve ahora, pero quizá para una emergencia, mejor que dormir al raso, jejejej![]()
En el refu, si pagas, ya da igual. Lo único, avisa si eso mejor que te vas a dormir por arriba aunque tengas pagada la pernocta.
Lógicamente, no pasan revista a las once de la noche a ver si todo el mundo está en su litera. Pero si pasase algo por lo que sea esa noche en el refu, no está de más que sepan que aunque aparezca como que estás, no estás.
Aunque para hacer eso, aparcaría bien el coche en alguno de los huecos legales que quedan fuera de la carretera. Debajo del último paraaludes está allanado el terreno, con camino de acceso que desciende, y entrarán unos 20 coches. Y algún sitio más si que hay. Y así no ocuparía una plaza en el refu que no la voy a usar. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.