Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Ascensión con esquís a este pico de la zona de Brazatos.
Lo primero, ¡llegar con tiempo al Balneario para conseguir aparcar! A las ocho de la mañana no había ningún coche aparcado en la carretera, se ve que la gente ya va sabiendo como está el tema multas, pero a las dos de la tarde si que había unos cuantos coches aparcados.
La nieve empieza de manera continua a partir de unos 1.900 mts. más o menos, así que toca primero portear unos 45 minutos.
Este día (lo que pasa es que con el tiempo que ha debido hacer hoy, esto ya habrá cambiado
) se encuentra la nieve en muy buenas condiciones en la parte baja para foquear. Una base de nieve dura con una capita de nieve polvo por encima, que hará disfrutar a la bajada.
Según se va subiendo, la capa de polvo desaparece (hacía bastante viento, por lo que va limpiando todo), pero en general estaba bien (a mí me tocó poner cuchillas bastante arriba pero el compañero mío tiro sin ellas bien).
El último tramo de subida al pico lo hacemos ya sin esquís, ascendiendo con los crampones puestos por una corta canal de unos 45º para salir a la arista norte, arista que en algún punto se estrecha bastante y en la que hay que andarse con cuidado. La subida la hicimos llegando al circo entre el Brazato Occidental y el Tablato, y de aquí subimos por una pala a debajo de la cumbre. Para bajar, en vez de por la pala que habíamos ascendido al final bajamos esquiando por el cordal que se dirige hacia el norte.
La nieve para bajar en buenas condiciones, teniendo cuidado con alguna placa que otra. Pero vaya, bastante más arriba del embalse de Brazato nos dirigimos a la izquierda para volver a bajar por el barranco de Brazato hasta donde se termina la nieve. ![]()
2 Respuestas
Última respuesta Saturday 22 march 2008 - 14:04
Ese Fern
te has convertido en un travesero travieso, que envidia
Zorionak !!
A ver como quedan las montañas tras este temporal ![]()
Vica ![]()
ese fern, que buenas esqiadas que te pegas!! yo ya tengo ganas de darle!!
un saludo![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.