La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >LA COLLARADA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 23 march 2008 - 22:00:29

LA COLLARADA

hola a todos.simplemente queria saber vuestra opinion respecto a la ascension al pico la collarada.no soy muy experto en ascensiones por eso antes me gustaria saber que consejos me podiais dar desde este foro.el otro dia subi el bisaurin teniendo que ponerme crampones(por 1ª vez) y el uso del piolet.os lo comento por lo dicho antes de mi inexperiencia ya que voy poco a poco.un saludo.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 march 2008 - 00:28

Monday 24 march 2008 - 10:24

Muy buenas, vaya por delante que no he subido todavía la Collarada, es una asignatura pendiente… En la revista Desnivel de este mes tienes un reportaje muy completo sobre todas las rutas a la Collarada. De cualquier modo te doy mi opinión, destacar que es un subida larga, por la normal de la sur por el refugio de la Trapa unos 1500 metros de desnivel y por la normal de la cara norte unos 1.900 tenlo en cuenta. En primavera hacen falta crampones y piolo por las dos vertientes e incluso en la normal de la cara norte te pueden hacer falta a primeros de verano, la pendiente máxima de la normal por la norte ronda los 40º y en invierno con mucha nieve es avalanchosa. La mayoría de la gente sube por la Sur.

De cualquier modo con prudencia y sensatez no deberías de tener problemas para subir por ninguna de las caras no es una cima especialmente complicada y tienes unas vistas espectaculares, merece mucho la pena.

Saludos.

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 march 2008 - 10:36
muchas gracias por contestar vica.he oido que el ultimo tramo tiene bastante dificultad e incluso hay que utilizar los brazos pero no se si sera por alguna cara o por todas.un saludooooooo.