Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola a todos.simplemente queria saber vuestra opinion respecto a la ascension al pico la collarada.no soy muy experto en ascensiones por eso antes me gustaria saber que consejos me podiais dar desde este foro.el otro dia subi el bisaurin teniendo que ponerme crampones(por 1ª vez) y el uso del piolet.os lo comento por lo dicho antes de mi inexperiencia ya que voy poco a poco.un saludo.
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 25 march 2008 - 00:28
Muy buenas, vaya por delante que no he subido todavía
De cualquier modo con prudencia y sensatez no deberías de tener problemas para subir por ninguna de las caras no es una cima especialmente complicada y tienes unas vistas espectaculares, merece mucho la pena.
Saludos.
Vica.
No tengo oído que tenga ninguna trepada comprometida el último tramo, pero seguro que otros compañeros foreros te lo pueden aclarar mejor que yo. Saludos.
Hace mucho tiempo que no he subido, pero no recuerdo que la última parte tuviera especial dificultad subiendo desde Villanua. Hombre, si que hay que apoyar algo las manos para superar la franja rocosa del final, eso sí, pero vaya, no es una dificultad excesiva.
Lo único, para poder subir parte de la pista desde Villanua con el coche tienes que llamar al ayuntamiento para solicitar un permiso. Si no, aunque la barrera suele estar levantada te pueden multar. ![]()
como te dice fern el ultimo tramo si quieres utilizar las manos las utilizas, lo cierto es que según dónde hayas leido si que ponen en varios sitios que hay un pequeño tramo de trepada final, pero puede hacerse sin utilizar las manos siquiera.
el ultimo tramo es comun lo hagas por el ibon del ip o por la trapa.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.