Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas.
Dicen que ha nevado.
Ahora en estos tiempos de clima raro que caigan dos copos ya es noticia, pero parece que ha debido nevar un poco mas. Hace unos dias que no me asomo al pirineo así que no se como está de nieve.
Para este finde como lo veis? Pillando raquetas, esquis o si ha nevao tanto como dicen (en el telediario) es mejor coger la piragua??
saaluten
m.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 27 march 2008 - 11:13
Lo mejor es consultar el parte de aludes, que además dan datos de los espesores de nieve: http://www2.inm.es/web/infmet/predi/mont/mont.html
Y tampoco concretas por donde quieres ir, que no ha nevado por todo igual, ¡y el Pirineo es muy grande! ![]()
Así es como estaba Argualas, Garmo Negro e Infiernos desde la zona de Brazatos la semana pasada:

Lo que pasa, es que esto ha cambiado estos días. El domingo por la noche, en el camping de Escarrilla (1.100 mts.), cayeron como 40 cmts. Hoy mismo está nevando en Formigal (he estado viendo las webcams hace poco, que es un buen indicador) El riesgo de aludes para hoy es 4, aunque hoy daban que iba a ir subiendo la cota de nieve a lo largo del día, pasando a llover, y es posible que purgue de forma natural a lo largo del día.
Pero vaya, Infiernos para este finde lo veo mucho tute con todo lo que ha caído. Eso subiendo por Pondiellos, porque por Azules se puede hacer eterno. No sé, me parece que habrá que buscar montes más bajos. ![]()
P.D.: Yo en principio el sábado voy por Portalet.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.