Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, este sábado vamos a ir al puigpedrós que según tengo entendido esta bastante nevado.... si alguien lo sabe con mas detalle me podría decir algo mas? necesarios crampones, raquetas, piolet? y para acabar que ruta de ascension / descenso aconsejais?
Se aceptan sugerencias.![]()
Muchas gracias!
Saludos
![]()
![]()
4 Respuestas
Última respuesta Monday 31 march 2008 - 11:13
Para hacer montaña con nieve, crampones y piolet son necesarios siempre.
Las raquetas, en mi opinión pueden ser recomendables. Necesarias, nunca. ¡Es mi opinión! Vaya, yo es que no las he usado nunca y nunca las he considerado necesarias. Si que alguna vez me parece que hubiera ido más cómodo con raquetas. ![]()
Mira en la pagina de Meteocat
http://www.meteo.cat/
En la parte de aludes hay también los grosores, y sale la zona del Puigpedros
Saludos
Pues lo que hago es abrir huella hundiéndome hasta las rodillas o hasta más arriba incluso, e ir turnándonos entre varios.
Y si aquello realmente se pone imposible para continuar, darnos la vuelta.
A ver, con lo de necesarias y no necesarias, las raquetas pienso yo que son más bien un elemento de comodidad, mientras que los crampones son un elemento de seguridad y tu vida depende muchas veces de que los lleves o no los lleves. ¡No conozcó casos de gente que se haya matado por no llevar raquetas, pero si los conozcó de gente que se ha matado por no llevar piolet o crampones!
Esa pienso que es la diferencia. Y el tema es que a veces hay confusión con el tema, y se escuchan comentarios como si llevas raquetas no es necesario llevar crampones y piolet, cuando los crampones y el piolet se deben llevar siempre, porque podemos ir con las raquetas y encontrarnos una zona de placas de hielo, donde las raquetas ya no sirvan. ![]()
P.D.: Los crampones sólo sirven cuando sirven.
Muchas veces se va perfectamente sin raquetas, y tampoco se hacen necesarios los crampones. Pero tienen que estar en la mochila porsiaca.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.