La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bajada desde brecha Tucarroya al circo de Estaube

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 29 march 2008 - 16:35:22

Bajada desde brecha Tucarroya al circo de Estaube

Hola, alguien me podría informar sobre como es la bajada desde la brecha de Tucarroya al circo de Estaube? Me gustaría hacer una travesia este verano y pasaría por alli, mas que nada saber si sera necesario crampones. Agradecería mucho alguna foto
Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 30 march 2008 - 18:24

Saturday 29 march 2008 - 19:04
El verano pasado, acomienzos de Julio, estuve en Tucarroya, subiendo por su brecha desde Estaube. Vamos al contrario de lo que tu deseas hacer. Había mucha nieve y en  el corredor de subida a Tucarroya yo usé mis crampones. (Bueno ya sabes que hay gente para todo y hasta la Norte del Perdido hay quién la hace sin crampones en verano...yo lo he visto mas de una vez... y a mi eso  me parece una grave imprudencia....Además unos crampones ligeros no pesan tanto -400 gramos- y te pueden sacar de un apuro).

En mi modesta opinión es facil de subir o bajar....pero...pero ojo, porque está orientado hacia el Noroeste, mas o menos, y en las primeras horas de  la mañana la poca o mucha nieve que haya ( ya sabes que cada año es diferente) se puede helar y necesitarás crampones para bajar.

Si encuentro fotos del año pasado te las enviaré...si consigo hacerlo, porque esto de la informatica se me da sólo regular..

Un saludo y suerte.
Nobleanciano

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 30 march 2008 - 12:31
Gracias por la información. Pues si, los crampones por si acaso en la mochila, que nunca sabes si te van a hacer falta.Quiero hacer una travesia, subir al balcon pasar por esta brecha, luego bajar a gavarnie y  volver a subir por la brecha de rolando para volver por goriz y la fon blanca a pineta. Mucha caña pero voy sin prisa y me da igual tardar un dia mas que otro. No se si sabras, si en la parte francesa se permite acampada libre (por la noche, claro)
Gracias otra vez y las fotos muy chulas.

Sunday 30 march 2008 - 14:45

EL corredor de tucarroya en la vertiente francesa esta con nieve practicamente todo el año. Es sencillo, pero la ultima parte se pone a 45º, asi que por si las moscas unos crampones y piolet no vendrian nada mal.

Bajas como 150 m de desnivel y llegas a un piton muy prominente que te queda a mano izquierda, lo pasas por el colladito que se forma y vas buscando los hitos con tendencia hacia abajo y a la izquierda, hasta encontrar el sendero que te lleva a la hourquette de alans. Este collado te da acceso al circo de gavarnie pasando por el refu de espugettes.

saludos,

Sunday 30 march 2008 - 17:17
Yo si he montado la tienda junto a los refugios de la Brecha de Rolando y de Espuguettes  (para pasar la noche como tu dices ) y nunca he tenido problemas, a pesar de ser  el Parque Naciona de los Pirineos franceses y tener las típicas normas de cualquier zona de estas características. Pero montando a esa altura y para dormir, pues lo dicho, no creo que tengas ningún problema.

Suerte y a disfrutar.

Sunday 30 march 2008 - 18:24
Gracias a todos por vuestras explicaciones y sugerencias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies