Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos:
Estamos planteandonos el hacer Mont Blanc por los cuatromiles pero empezando desde el mismo Chamonix y subiendo por la Mer de Glace. Agradecería si alguien pudiese indicarme el tiempo que se tarda en llegar al Valle Blanco y si, una vez hecha noche allí (o incluso subiendo hasta el hombro del Tacul), la aclimatación sería suficiente como para salir al día siguiente a hacer la actividad.
Un saludo y gracías
5 Respuestas
Última respuesta Wednesday 2 april 2008 - 12:06
yo he hecho los 4000´s pero desde la aiguille du midi, pero te puedo indicar que la aclimatacion va a ser lo de menos me parece a mi porque si subes andando desde el valle, an alpes se suele aclimatar bien, otro tema es si subes en teleferico a tres mil y pico del tiron, que asi es mal normal que te pege el petardazo.
lo que le veo a esa actividad (en tienda entiendo) es el desnivel del 1er dia 2500 m con muchos kilometros, se me antoja palizon (chamonix esta a 1000 m y el plateau donde se suele acampar a 3500 m) y sumarle la actividad del dia siguiente subir al mont blanc son otros 1500 m de sube y baja (tacul, maudit y mont blanc) y los 500 m de desnivel desde el col de la brenva al mont blanc te puedes acordar de ellos durante un tiempo jejeje y luego bajar a dormir a la zona de gouter.
Pero vamos yo no conozco tu estado fisico hacerse se puede hacer si estas muy fuerte.
Buena suerte debe ser muy bonito subir por alli.
un saludo,
Gracías por la respuesta.Conozco la zona, he hecho Tacul y al año siguiente el mal tiempo nos "sacó" del Mont Maudit cuando estabamos a punto de llegar a la arista cimera y se que la subida en teleférico sin aclimatar hace que a 3700 las empieces a pasar canutas. Esta vez iremos con tiempo y por eso preguntaba cuanto tiempo podría llevar el salvar esos 2500 metros que muy bien has apuntado.
Gracías de nuevo
Yo he hecho parte de la ruta que comentas al revés de bajada, dime tonto! en verano y he remontado la Mer de Glace hasta Couvercle desde Montenvers en primavera (abril) con raquetas. Sólo por ver lo que los francese llaman el envers des Aiguilles y caminar por encima de un glaciar de verdad (no lo que tenemos en Pirineos!) ya vale la pena la excursión.
Lo que yo haría, si quieres salir del mismo Chamonix, es seguir el camino del cremallera de Montenvers hasta la estación y allí entrar en la Mer de Glace hasta el refugio de Requin (en verano hay escaleras y pasamanos para acceder, ya que como te han dicho, los séracs del Géant són amenazadores; en invierno puedes subir directamente). Es una jornada larga y con mucho desnivel. Si lo ves muy duro, siempre puedes pillar el cremallera! El segundo día és más "light". Sólo es subir hasta el Col du Midi. Y lo demás ya lo conoces. Yo creo que es una ruta muy bonita y físicamente exigente con los pianos en la espalda. 4.000 metros de desnivel! Proporciones himaláycas.
En fin, buena suerte!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.