La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Balneario de Panticosa: Subida a los ibones de Po...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 30 june 2008 - 22:43:49

Balneario de Panticosa: Subida a los ibones de Pondiellos y bajada a Sallent, y las malditas barrer

Hola a tod@s

Me gustaría hacer una ruta desde el Balnerario de Panticosa, pasando por el collado e ibones de Pondiellos (con posibilidad de subir al Garmo Negro, Infiernos, etc.), pero tengo dos dudas:

La primera duda se refiere a las barreras antialudes que han sido instaladas por la zona.  Me gustaría saber si es posible actualmente subir al pico Garmo Negro y/o otros lugares de la zona (picos Argualas, Arnales, collado de Pondiellos, etc.) desde el Balneario de Panticosa, pues me he enterado de que han instalado barreras antialudes y no sé si impedirán el paso hacia estos lugares.

En segundo lugar me gustaría saber si desde los ibones de Pondiellos es posible bajar directamente a Sallent del Gállego, pues en algunos mapas hay marcada una senda, pero he buscado en internet y no he encontrado información acerca del tramo desde los ibones de Pondiellos a Sallent.

Muchas gracias.

Javier...

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 4 august 2008 - 17:38

Monday 30 june 2008 - 23:29

De los de Pondiellos no he bajado directamente pero he bajado del ibón de Tebarray, hace muchos años, eso si. Confluirán los caminos, aunque en general era cuestión de buscarse la vida e ir bajando fuera senda , siguiendo caminos de ganado en todo caso. Tampoco me acuerdo de mucho, porque como digo hace unos añitos de eso.

Y que sepa, las dichosas barreras antialudes no interrumpen las rutas normales a ningún pico.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 july 2008 - 00:16
Te doy algún consejo, aunque no se si te hará falta, te doy los consejos sobre todo lo que se me ocurre; de pondiellos a Sallent si hay ruta, es algo larga y la típica que en bajada se hace dura y cansada (y es facil extraviar el camino, hay miles de sendas de ganado que sigues y de repente terminan, en ese caso, y en bajada tiende siempre, a ser posible a mantenerte más a tu izquierda hacia la pinada de san chuan que hacia el río, si caes al río es mal terreno). No encontrarás mucha info por que a) siempre que subo no hay nadie, es uno de esos pequeños rincones que el pirineo tiene que pese a estar al lado de un sitio concurrido como sallent, no suele haber mucha gente, y b) lo tipico es ir a garmo, infiernos etc desde respomuso o balneario por eso no hay casi info.
Un último consejo cuando por fin llegues a estar justo colgado encima de sallent, en los últimos prados para poder acceder al pueblo tienes que ir pegado al bosque, justo, a la pineda san chuan, y así encontrarás una senda, que te llevará a la puerta (camastro) que da acceso a camino de ganado que baja al pueblo, dejándote al lado de la guardería.

Tuesday 1 july 2008 - 09:33

Hola, buenos días.

Estuve este pasado sábado en el Garmo desde Panticosa. No tendrás problema con las barreras antialudes. No cortan los senderos.

Saludos y a disfrutar.

Tuesday 15 july 2008 - 21:42

Hola Javier! cuando pensabas hacer esta ruta?a lo mejór me apunto.

Monday 4 august 2008 - 17:38

Estaba pensando hacer la ruta Sallent - Balneario pero no por Respomuso (parece un centro comercial primer sabado de mes) sini por pondielos. Se que la salida se hace desde la guarderia de Sallent.

¿Esta el sendero marcado?

¿es sencillo?

Me gustaria algo de informacion

Mil gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies