Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a tod@s.
Me gustaría hacer una ruta desde el Balnerario de Panticosa, pasando por el collado e ibones de Pondiellos (con posibilidad de subir al Garmo Negro, Infiernos, etc.), pero tengo dos dudas:
La primera duda se refiere a las barreras antialudes que han sido instaladas por la zona. Me gustaría saber si es posible actualmente subir al pico Garmo Negro y/o otros lugares de la zona (picos Argualas, Arnales, collado de Pondiellos, etc.) desde el Balneario de Panticosa, pues me he enterado de que han instalado barreras antialudes y no sé si impedirán el paso hacia estos lugares.
En segundo lugar me gustaría saber si desde los ibones de Pondiellos es posible bajar directamente a Sallent del Gállego, pues en algunos mapas hay marcada una senda, pero he buscado en internet y no he encontrado información acerca del tramo desde los ibones de Pondiellos a Sallent.
Muchas gracias.
Javier...
5 Respuestas
Última respuesta Monday 4 august 2008 - 17:38
De los de Pondiellos no he bajado directamente pero he bajado del ibón de Tebarray, hace muchos años, eso si. Confluirán los caminos, aunque en general era cuestión de buscarse la vida e ir bajando fuera senda
, siguiendo caminos de ganado en todo caso. Tampoco me acuerdo de mucho, porque como digo hace unos añitos de eso. ![]()
Y que sepa, las dichosas barreras antialudes no interrumpen las rutas normales a ningún pico. ![]()
Hola, buenos días.
Estuve este pasado sábado en el Garmo desde Panticosa. No tendrás problema con las barreras antialudes. No cortan los senderos.
Saludos y a disfrutar.
Hola Javier! cuando pensabas hacer esta ruta?a lo mejór me apunto.
Estaba pensando hacer la ruta Sallent - Balneario pero no por Respomuso (parece un centro comercial primer sabado de mes) sini por pondielos. Se que la salida se hace desde la guarderia de Sallent.
¿Esta el sendero marcado?
¿es sencillo?
Me gustaria algo de informacion
Mil gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.