La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vía nueva en Riglos!!!! "aires del sur" 190m, 6c+

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 7 july 2008 - 14:27:30

Vía nueva en Riglos!!!! "aires del sur" 190m, 6c+

Esta semana salseando en internet encontré que hace un mes 2 chicos habían equipado una nueva vía en el mallo Melchor Frechín. ¡no puede ser verdad! ya sabía que Toño junto a Ballart había abierto una línea nueva al Pisón en homenaje a Bunny, pero les salió en artificial hasta A3, y como no todos hemos nacido con esas dosis extras de valentía que tienen algunos, pues esta como que no la podía poner en mi lista de deberes. Pero esa nueva al mallo frechín, bastante sombría, para el veranito...pues allá que nos fuimos el domingo! este es el enlace del blog de uno de los chicos que equipó la vía, la reseña está ahí:

http://paredesdelmundo.blogspot.com/2008/06/riglos-nueva-va-aires-del-sur.html

Nunca habíamos hecho una vía en Riglos que estuviese tan poco escalada, y la verdad es que cambia bastante la historia, cuando las manchas de magnesio no te enseñan el camino y cuando los bolos aún no saben ni ellos mismos cuántos Kilos...o gramos...son capaces de aguantar. Aún así fue una experiencia muy positiva. la vía nos gustó, sube a la cima en 5 largos donde la dificultad va decreciendo, la mejor roca, aunque suene raro en Riglos, está en el último largo y está muy correctamente chapada. No está para acerar de un expres a otro, sino que hay que escalar entre seguros, pero el grado no está obligado, creemos que puede ser obligado entre 6a/6a+. Sobre los grados, bufff...del primer largo no puedo opinar mucho, porque fui, como dice aquel, "from chap to chap and suffering", pero puede que esté bien graduado en 6c por continuidad (tiene 42 mts). El siguiente, graduado de 6c+, nos pareció menos, como 6b+ o así, pero tendrá que opinar la gente que lo vaya haciendo. además, en un trozo de muro naranja de este largo hay una regleta clave arcillosa que como se rompa ¡va a cambiar la cosilla!!! Los demás largos creo que están bien graduados. Es una vía que te obliga a aprender cómo escalar en Riglos ahorrando fuerza de brazos, vamos, como habría que escalar siempre. Como la roca no da aún demasiada seguridad, vas incorporándote y subiendo mucho de pies y la dirección e intensidad de la fuerza que haces con las manos en los bolos es muy distinta a la que haces en las vías súper clásicas-magnesiadas-limpias que hay en Riglos, en los que en vez de escaladores parecemos gorilas.

pues eso, que la recomiendo, si se limpia un poco más se convertirá en clásica. La vía está en la pared dcha del mallo Frechín, queda justo enfrente de la Guirles Campos. Si estamos a pie de vía de la J.A. Sanz tenemos que ir más a la dcha para meternos en el pasillo que hay entre el Frechín y la visera, y tras pasar una zona de árboles, salimos a un claro. Al lado de un arbustito veremos a unos 4-5 mts del suelo en una piedra grande el primer parabolt dorado. Las R son 2 cáncamos. El resto de detalles, en el enlace del equipador.

3 fotillos de la vía, L1 y L4

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 november 2008 - 11:46

Monday 7 july 2008 - 16:10

Me gustó tanto que me dió pena que se acabase, un par de largos más............. No se si fue por la novedad de una vía sin referencias en riglos, ni Toño la ha hecho!!!!!, o por la escalada pisando huevos pero me gustó mucho.

La roca está sucia de líquenes y tierrilla, pero no se nos fue en ningún momento ni las manos ni los pies, porque los agarres en general son buenos, y tampoco tiramos nada que no fuera intencionado.

Aunque es rapelable creo que es mejor bajar andando.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 november 2008 - 11:38

Me llena de satisfación que os gustase tanto la vía. El año pasado estuve estudiando en Huesca con una beca y me enamoré literalmente de Riglos.

Más no podia irme sin regalar un poco de todo lo que me había aportado a mi, es por ello que decidí buscar un hueco donde poder dar rienda suelta a mis inquietudes y tras "engañar" a un amigo para que me acompañase, creamos "Aires del Sur"

Espero lo hayais disfrutado, pues es para eso.

Un saludo.

A por cierto, hay tambien nueva vía, que empezamos el año pasado tambien,pero que aun no está acabada, nos quedan 40m, en la Visera, empieza a la derecha de la Guirles-Campos y tras compartir el segundo largo de esta, sale por su izquierda, a buscar el paño que quedaba entre la Guirles y la China. Los 3 primeros largos se pueden hacer, llegando hasta la repisa de la Naturaleza Salvaje, de hay hasta el techo es el tramo que queda por hacer. Se llamará "Buitre Blanco" y espero este para finales de año.

Wednesday 19 november 2008 - 11:46

Esperaremos pues tus noticias de cuando está acabada, grados, largos, equipamiento y cosas de esas, si se pueden decir, sino a vista, juajuajuajuajua.

Gracias por las vías.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies