Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, el 21 de Agosto vamos a subir dos personas al toubkal, ya tenemos plaza en el refugio nuevo pero tenemos algunas dudas. Hay que llevar saco (por lo de cargar con el) o tienen ellos mantas o similar, que temperatura aproximada hará en estas fechas?, las mulas es importante contratarlas? ,pq nosotros tenemos pensado no llevar mucho peso y a lo mejor si el camino no es muy duro podemos pasar. La cena y el desayuño hay que reservarlo de antemano o alli sobre la marcha te lo sirven.
Muchas gracias .
5 Respuestas
Última respuesta Sunday 10 august 2008 - 12:34
pues hombre,es marruecos,mucho dinero no vas a pagar por la mula,pero es un paseo.el tema es ke hara un calor de la ostia.para el tema desayuno,cena mejor ke les deis el toke pienso yo![]()
tema saco no recuerdo si tenian mantas.de todas formas una vez de ke llameis para lo uno comentais lo otro
suerte![]()
Hola!
Yo subí a pie hasta el refugio y la verdad es que la subida es sencilla y relativamente corta. Estuvimos hablando con gente que había contratado el burro y se arrepentían al ver que el camino hasta el refugio es una pista muy cómoda. Aunque bueno, hay gente a la que le puede resultar divertida una excursión en burro! Por lo demás, no creo que sea necesario.
Eso sí, empezar a andar prontito para evitar las horas de calor.
En cuanto al tiempo, yo subí en septiembre y el viento hasta la cumbre era de impresión, no sé si es lo habitual. Pero todo el rato estaba en el suelo, literalmente.... luchando por tenerme en pie. Eso sí, dada la altura, hay que llevar ropa de abrigo! No dejan de ser más de 4000m.
Como dice Ricard, yo llamaria para comida y desayuno, por que suele estar hasta los topes de gente y mejor no arriesgarse. Nosotros nos subimos la comida y nos dejaron usar la cocina, así que también es una opción. Pero se te van los ojos detrás del cuscús y otras riquezas que se cocinan allí!![]()
Saludos y suerte!
Muchas gracias por la informacion. Otra cuestion que nos gustaria saber es si conoceis el refugio nuevo (Gatin Mouflons o algo así) y si esta mejor que el del CAF. Gracias
Yo estuve en el del CAF y está muy bien... el otro no lo conozco ![]()
hola jorgitos,nosotros somos un grupo que subiremos en septiembre,y segun me ha contado gente que ha subido en esa epoca vais a pasar mucho calor,os conviene madrugar,nosotros asi lo haremos.Subir con mula no merece la pena a no ser que vallais muy cargados que como veo no es vuestro caso.Yo os queria preguntar como habeis reservado en el refugio nuevo,a nosotros es lo unico pendiente de reservar.Muchas gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.