La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Intento a la aiguille verte 4.121 m (corredor whym...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 4 august 2008 - 18:01:42

Intento a la aiguille verte 4.121 m (corredor whymper)

Martes 29 de julio:

Aproximación al refugio couvercle 2687 m, atravesando la mer de glace y adentrandote en el interior del macizo del mont blanc... espectacular.

miercoles 30 de julio:

Nos levantamos a las 00:00, ya que esta ascension esta muy expuesta a las condiciones de la nieve, se ha de subir rapido y bajar rapido (Se ha de estar en la cumbre poco despues de amanecer).

A las 0:50 partimos con la ilusión de hacer cumbre, pero parece que hace calor... continuamos. Al poco rato nos adentramos en el glaciar de talefre, el principio exige precaucion hay hielo de ese oscuro/residual muy duro, los crampones apenas de clavan, mas arriba ya se cubre de nieve, nieve de muy mala calidad en plan granizado. Aun asi no nos desanimamos y continuamos.

Es noche cerrada, poco a poco van apareciendo grietas... cada vez mas y mas grandes... las vamos soteando con respeto y precaución, ya que no se ve un pijo. Como a 3200 m justo debajo del inicio del corredor que estara a unos 3400 m, llegamos a una zona que era un laberinto de grietas, con puentes de nieve mas que dudosos.

Como no encontramos el camino y encima la nieve daba pena optamos por dar media vuelta y volver sobre nuestros pasos.

Un guia y su cliente que si que llegaron a la base del corredor nos corroboraron de que la nieve alli estaba muy blanda y te hundias hasta la rodilla y que para llegar alli habian tenido que pasar algun puente reptando por lo delicado del tema, la verdad es que acojonaba a nosotros por lo menos.

Ya nos advirtieron en el refu, pero cuando uno es cabezon y tiene una cumbre en la cabeza...

Estas son las condiciones de ese lugar, por lo menos las vistas eran de quitar el hipo... sobre todo de las Grandes Jorasses buffff

Bueno habra que ir el año que viene en junio,

La media actividad realizada por Mihai y Manolito.

Un saludo a todos los que andais por aqui.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 august 2008 - 08:50

Monday 4 august 2008 - 18:11

esssse manolilloooooo!!!!al menos habeis salido del refu ke yo no he salido ni de casa.me jodi el tobillo 2 dias antes de salir para alpes.ke te sirva de consuelo.ah!!!!y las jorases ni nombrar,ke el espolon waker era una de las cosas ke se me habian metido en la cabezake depreeeee!!!!llevaba 2 meses soñando con ello.bueno,para el año ke viene tenemos deberes,ok?y a ver si os pasais por el rockestage,un abrazo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 august 2008 - 19:19

Ya se que no te servira de consuelo porque lesionarse justo antes de salir a un gran reto, es una putada (ya me paso a mi el año pasado), lo siento de veras, pero por lo menos que sepas que este año todavia tenia mucha nieve ese espolon para hacerse.

Tendremos que ir el año que viene a realizar nuestros sueños jeje, que no decaiga el animo 

Lo de ir al rockostage va a estar complicado que uno de esos dias es mi cumple y me voy a mi pueblo a celebrarlo con la familia que hace meses que no los veo, que pena que coincida.

Ya nos veremos en otro, un abrazo fuerte 

Tuesday 5 august 2008 - 21:46

Aupa Manolito!!

Tranquilo que la Verte no se va a mover!

Un poquito cabezón si que eres si, eso de meterse en el Whymper en agosto, jejejeje. Eso se hacia en los 80, o hasta mediados de los 90, pero estos últimos años con el cambio climático......ya no puede hacerse normalmente en condiciones ni en julio!!

Las vistas de la zona increibles, verdad??? La Walker vista en persona acojona, jejeje

Ale a probar mas cosillas por allli que el monte no te lo acabarás!

Un abrazo!!

Wednesday 6 august 2008 - 08:50

Bueno, Manolito, como te dicen, La Verte de allí no se mueve. Ayer estuve a punto de mandarte un mensajito a ver si la habíais subido. Para la próxima me apunto. Un abrazo,

Jorge

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies