Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola tropa,
Pues eso que nos vamos a pegar un vistazo por esa zona. Opiniones en:
1.- Desde lleida, el camino mejor para lleghar a gavarnie.?
2.- Recomendaciones de camping en la zona para establecer la base. Cual tiene mejores duchas?
3. Alguna zona para vivaquear en la ruta hacia la cumbre.?
Eii cracks gracias por la info de antemano y si va alguien por alli la semana que viene igual nos vemos
salut y vaca
cioneeees!!
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 7 august 2008 - 14:41
Te contesto al punto nº. 3, sobre el vivac: A parte de en las distintas cimas ( Cerbillona y Central son las más cómodas, menos concurrridas y donde pudieráis pasar mejor noche ) tenéis 7 cuevas mandadas excavar por el conde Russel con el mismo propósito que tú. 3 grutas están cerca del collado de Cerbillona ( hay que trepar un poco por el descenso, en nivel, del glaciar d´Ossoue ), otra cerca de la cima del Vignemale y las otras 3 restantes por debajo del glaciar ( ubicadas junto al paso de ruta hacia el glaciar, justo en la confluencia de los dos itinerarios por Ossoue ( Gavarnie ) y Baysselance ( refugio guardado, cerca del Petit Vignemale ), que cómo es transitado por mucha gente, tiene recuerdos de alguno
meadas, zurrutos, desperdicios ... vamos que tendríais mejor noche bajo el sobaco de un mono encelado.
A parte de vivac en cima, grutas, o refugio, tenéis, a pie de coche la zona junto al embalse, con agua y hierba ( suelen poner tiendas al anochecer ) y una caseta- tipo refugio no guardado ( siempre petado ).
nosotros este fin de semana para hacer Gabietos desde col de Tentes cogimos un camping en Sassis, se llama Le Hounta, a 2km o así de Luz St Sauver ya que el Pain de Sucre de Gavarnie estaba lleno. Desde allí son 20km eso sí a Gavarnie pero el sitio es supertranquilo y baratillo. Claro que nosotros veníamos de la frontera de Irún por Pau y Tarbes y pillaba de camino.
la lista de campings que manejabamos fue esta:
http://www.campings65.com/espagnol/zone2.asp
varios tienen e-mail y nos respondieron muy amablemente, en francés, sobre todo por los horarios de llegada del día anterior que no olvidemos es horario francés y hay sitios que cierran a las 20h o 21h. Alguno había que dejaba a las 22h30 incluso pero es muy raro eso.
suerte
Bones!
Una molt bona opció és acampar al prat del refugi de Granges de Holle a Gavarnie. Fantàstic tracte, tranquilitat i dret a dutxa i plantar la tenda per 5 euros per persona.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.