Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas!
El pasado 20 de julio con Pau fuimos a Aiguestortes, concretamente a la zona de Cavallers, para escalar la conocida Cresta de Travessany. Nos gustó mucho; asequible, disfrutona, no demasiado larga y en un ambiente precioooooso!
Salimos de la presa de Cavallers y a ritmo de liebre Pau me llevó muerto hasta la vía. En 1´30 h estábamos en el Ventosa Calvell y en 2 horas en la cresta!
La cresta consta de 5 agujas, y lo divertido es que es terreno de aventurilla. Sobretodo en las primeras agujas la cresta es bastante ancha y las posibilidades de hacer variantes adrede y no adrede es una constante. La dificultad máxima de la cresta es de IV y son unos 250 metros de cresta, con destrepes y algún corto rápel para descender de más de una aguja. La cresta tiene además muchísimas escapatorias en el caso que uno no se viera muy fino o si te pilla un marrón de tiempo.
Equipada con algún clavo, y algún friend que no se deja sacar, jejejeje, lo intentamos como todos, os la recomiendo!
Podéis encontrar información más detallada y fotos de la actividad en mi blog:
http://trabalon.wordpress.com/2008/08/05/cresta-de-travessany-iv-aiguestortes/

Este fin de semana a tocado el Pedraforca. Con Pau hemos decidido ir a la zona de la Dent de Cabirols, puesto que la norte ya la hemos escalado en varias ocasiones. La Civís-Genís, la gran clásica de la Dent ha sido la vía escogida. 150 m, 5 largos y máximo V.
Para ir a la pared hay que coger desde el Refugi Lluis Estasen el camino hacia la enforcadura y al pasar la tartera de Cabirols remontarla hasta la pared.
Nuestra vía empieza en un característico árbol, más a la izquierda de la más deportiva via del Guarda. La Civís Genís una gran clásica. No muy larga, equipamiento justito a reforzar como en tantas clásicas, los friends entran de narizes, y un tanto intigante a tramos. Nos perdimos un par de veces, tanto en el primer largo que no teníamos muy claro como llegar a la reunión como Pau que se embarcó en terreno de nadie en el segundo. A la que la vista te fallla y te saltas uno de los seguros....
El descenso se realiza andando, con solo un pequeño rápel de 20 metros situado a pocos metros de la vía.
La vía nos gustó mucho, y como primer contacto con las clásicas del Pedra me parecería ideal.
Ale ale a escalarla!!
Más detalles y fotos en mi blog:
http://trabalon.wordpress.com/2008/08/05/via-civis-genis-150-m-d-dent-de-cabirols-pedraforca/

3 Respuestas
Última respuesta Friday 8 august 2008 - 08:59
Muy Buenas,
tengo intención de ir a hacer alguna cresta en Boi. En principio habíamos pensado en Besiberris de las varias que hay en la zona. Como veo que has estado por alli, y por si aca, preguntar si hay nieve por echar crampones y piolet. Saludos y enhorabuena por la actividad
Buenas!
En mi blog encontrarás fotos de la actividad, entre las que hay 2 de la cresta de Besiberris. Son del 20 de julio, y con la calor que está haciendo......supongo que quedará bastante menos nieve.
Yo al menos echaría los crampones.
![]()
Gracias por tu respuesta.
Las fotos las había visto, y por eso te preguntaba, porque la intención era no llevar nada yante la foto surgieronlas dudas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.