La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Cresta de travessany. Aiguestortes / Via Civís-Gen...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 5 august 2008 - 21:51:06

Cresta de travessany. Aiguestortes / Via Civís-Genís. Dent de Cabirols. pedraforca

Buenas!

El pasado 20 de julio con Pau fuimos a Aiguestortes, concretamente a la zona de Cavallers, para escalar la conocida Cresta de Travessany. Nos gustó mucho; asequible, disfrutona, no demasiado larga y en un ambiente precioooooso!

Salimos de la presa de Cavallers y a ritmo de liebre Pau me llevó muerto hasta la vía. En 1´30 h estábamos en el Ventosa Calvell y en 2 horas en la cresta!

La cresta consta de 5 agujas, y lo divertido es que es terreno de aventurilla. Sobretodo en las primeras agujas la cresta es bastante ancha y las posibilidades de hacer variantes adrede y no adrede es una constante. La dificultad máxima de la cresta es de IV y son unos 250 metros de cresta, con destrepes y algún corto rápel para descender de más de una aguja. La cresta tiene además muchísimas escapatorias en el caso que uno no se viera muy fino o si te pilla un marrón de tiempo.

Equipada con algún clavo, y algún friend que no se deja sacar, jejejeje, lo intentamos como todos, os la recomiendo!

Podéis encontrar información más detallada y fotos de la actividad en mi blog:
http://trabalon.wordpress.com/2008/08/05/cresta-de-travessany-iv-aiguestortes/

monster monster

Este fin de semana a tocado el Pedraforca. Con Pau hemos decidido ir a la zona de la  Dent de Cabirols, puesto que la norte ya la hemos escalado en varias ocasiones. La Civís-Genís, la gran clásica de la Dent ha sido la vía escogida. 150 m, 5 largos y máximo V.

Para ir a la pared hay que coger desde el Refugi Lluis Estasen el camino hacia la enforcadura y al pasar la tartera de Cabirols remontarla hasta la pared.

Nuestra vía empieza en un característico árbol, más a la izquierda de la más deportiva via del Guarda. La Civís Genís una gran clásica. No muy larga, equipamiento justito a reforzar como en tantas clásicas, los friends entran de narizes, y un tanto intigante a tramos. Nos perdimos un par de veces, tanto en el primer largo que no teníamos muy claro como llegar a la reunión como Pau que se embarcó en terreno de nadie en el segundo. A la que la vista te fallla y te saltas uno de los seguros....

El descenso se realiza andando, con solo un pequeño rápel de 20 metros situado a pocos metros de la vía.
La vía nos gustó mucho, y como primer contacto con las clásicas del Pedra me parecería ideal.

Ale ale a escalarla!!

Más detalles y fotos en mi blog:
http://trabalon.wordpress.com/2008/08/05/via-civis-genis-150-m-d-dent-de-cabirols-pedraforca/

jua jua jua jua

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 8 august 2008 - 08:59

Wednesday 6 august 2008 - 12:29

Muy Buenas,

tengo intención de ir a hacer alguna cresta en Boi. En principio habíamos pensado en Besiberris de las varias que hay en la zona. Como veo que has estado por alli, y por si aca, preguntar si hay nieve por echar crampones y piolet. Saludos y enhorabuena por la actividad

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 august 2008 - 06:49

Buenas!

En mi blog encontrarás fotos de la actividad, entre las que hay 2 de la cresta de Besiberris. Son del 20 de julio, y con la calor que está haciendo......supongo que quedará bastante menos nieve.

Yo al menos echaría los crampones.

Friday 8 august 2008 - 08:59

Gracias por tu respuesta.

Las fotos las había visto, y por eso te preguntaba, porque la intención era no llevar nada yante la foto surgieronlas dudas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies