Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
Teniamos pensado realizar la ruta de los tre refugios en Agosto de este año 2008, en el siguiente sentido: Viadós- Estos- Angel Orus- Viadós:
- ¿podeis informarnos de la dificultad que entraña en este sentido?
- ¿Habrá nieve en Agosto en el collado de la forqueta? ¿Resulta complicado o existe algún paso técnico?
- ¿Como está el tiempo últimamente por dicha zona? ¿Alguien ha estado recientemente?
Muchas gracia a todos/as
3 Respuestas
Última respuesta Saturday 16 august 2008 - 14:49
Buenas!
Hace algunos años realicé la misma ruta pero en sentido contrario (Orús-Estós-Viadós-Orús) y de pasos técnicos ninguno a menos que quieras subir a algún pico. Nosotros la hicimos a mediados de agosto y no havia nieve, pero dadas las condiciones actuales, pregunta unos días antes de partir que tal está el tema. Dificultad no tiene ninguna más que andar y el desnivel, a parte creo recordar que estaba bien señalizado.
Es una ruta muy bonita, qeu la disfruteis! ![]()
Lo dicho por Luisildo.
Yo en cambio sí lo hice en el mismo sentido. No hay ninguna dificultad técnica. Está todo perfectamente señalizado y los desniveles son asequibles estando solo un poco en forma. Te animo a subir a Poset desde Orus. Es una ascensión rápida y sencilla.
animo.
Yo estaré a mediados de agosto en frente vuestra. Bachimala, Gourg Blanc y Perdiguero.
Jo lo hice con mis compis en Junio, encontramos muchisima nieve sobre todo del Orus a Viados, el coll de los Forquetes, però ibamos con raquetas.
Me encanto la ruta, la volveria a repetir
El dia mas duro, es del Orus a Biados, el coll de los forquetes.
Pero, de Estos a Orus, toda la zona de Batiselles i Perramo, es encantadora
Salut
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.