La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >PRADERA DE ORDESA-BRECHA-BUJARUELO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 18 august 2008 - 15:05:35

PRADERA DE ORDESA-BRECHA-BUJARUELO

Este sábado hemos estado haciendo esta preciosa excursión que como me dijo el amigo Lupus, subiendo por Ordesa se complementa perfectamente.

Salimos a las 6,35 de la Pradera de Ordesa de noche casi, por hayedo muy chulo, hasta llegar a las Clavijas de Cotatuero. Yo como no soy alpinista pues experimenté un subidón muy guay cuando te cuelgas de ellas y pasas y flipas con el patio, las murallas de enfrente, la cascada, la nieve...

Al llegar arriba progresas al lado de un torrente al NO transformándose la pradera en pedrera caliza poco a poco. Y coronas a 2300 y ves mi querida Brecha, y Taillón, Bazillac, Casco, Torre, Cilindro, Perdido... increíble. El tiempo cada vez se iba poniendo peor, 7 grados. Tardamos unas 3 horas desde el inicio hasta aquí.

Aquí empieza el reino calizo (atraviesas por una esponja gigante llena de grietas muy muy bonita).

Y más adelante, hacia el Norte y por los Llanos de
Millaris el Pico Blanco empezó a velarse, y el Taillón, y el Perdido desapareció, y se puso a nevar (nieve, nieve granulada, mataburras, como quieras).

Seguimos subiendo penosamente a razón de mi estado físico (y de los demás) y llegamos tras 6 horas a la Brecha con 1 grado, vendaval, niebla, nieve, pedazos de cencellada cayendo de arriba de la Brecha... Visitamos el Abrigo Russell de mi amigo Henry (qué bonito, me volví a transportar al siglo XIX) y bajamos por el glaciar de la Brecha (con pinchos, ya que los teníamos) hasta el Refugio de Sarradets. Ahí comimos con las increíbles vistas que hay allá donde mires y nos bajamos hacia el Puerto de Bujaruelo por sendero de roca y luego de tierra y roca.

Y el resto, pues hasta San Nicolás de Bujaruelo por terreno falsete y pesado para nuestras piernas.

En resumen, excursión preciosa y con nieve del viernes fresquita. Trece horas de recorrido para gente que no hace gran cosa el resto del año.

A ver si pongo unas fotos. Gracias por vuestras indicaciones.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 23 august 2008 - 00:46

Monday 18 august 2008 - 15:21

Joer Manegor, para no " querer  F ó PD " has ascendido por unas de las clavijas más aéreas  que conozco. ¿ Chulo, caótico, salvaje y solitario, verdad ? La zona por encima de las clavijas es , ... Una lástima el     tiempo ; pero así tenéis un motivo más para volver. A ver cómo están de luz esas  ...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 august 2008 - 17:31

Bueno, todo lo que dices, increíble, lo del caos es total, es como Mordor, ja ja. Que conste que me llevé tu ruta pero entre unos y otros (el de la casa rural que era otro maniático del Pirineo) se decidió que fuésemos por Cotatuero).

Y nieve fresca mientras mi mujer embarazada estaba en la playa ¡increíble!

Saludos.

Monday 18 august 2008 - 21:11

Hola!!

Bonita la zona eh?. Y con una enfarinada mejor!, Nosotros, yo y Oreneta estuvimos tambien `por la zona y estamos con la piada. Fuimos desde Bujaruelo hasta el puerto de bujaruelo y de alli al sur, hasta un collado entre el mondarruego y punta escuzana por un camino in-cre-i-ble (una especie de faja) y del collado bajamos a salarons y de alli al collado blanco por una canal muy bonita, al tallon, y de alli a la brecha y para bujaruelo. todo eso con un dia frio pero soleado. Vamos, perfecto. (A ver si acabo la piada y la pongo)

la verdad es que la zona esta muy bien, y es muy solitaria. a mi, aunque ya he estado varias veces, siempre me gusta volver, pero claro, son muchos km desde barcelona.

Por cierto, estuvimos toda la semana pensando....otia, el manegor este quien será? sera aquel de la ducha, o el de la barbacoa, o los otros.....je je je

en fin, enhorabuena por la ruta!!

Salut

Saturday 23 august 2008 - 00:46

Anda, pues yo a unos que bajaban de la Brecha hacia España les pregunté si érais vosotros... ja ja ja.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies