La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bujaruelo-Vignemale-Bujaruelo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 24 august 2008 - 12:35:37

Bujaruelo-Vignemale-Bujaruelo

El pasado día 19 iniciamos mi colega y yo esta espectacular ruta circular, partiendo desde Bujaruelo, recorriendo todo el valle del Ara, hasta el puerto de los Mulos, el recorrido es laaaargo y todo de subida, subida que hasta el puerto es "suave", no nos encontramos con casi nadie, muy solitario y con la sensación de que eres el único que deambula por este bonito valle. He de decir que en su recorrido hay dos cabañas, la de Otal y la de Ordiso, que están en buenas condiciones para pasar noche, y que te pueden ayudar a recortar la etapa hasta el refugio de Oulettes. El desnivel que tuvimos que superar hasta llegar al refu de Oulettes, fue de 1.253 mts positivos y 440 mts negativos, esto sumado al hecho de ir cargados para pasar 3-4 días de autosuficiencia, vamos cargaos como mulos, se hace durilla la etapa...

La siguiente etapa la decidimos recortar y tomarlo con calma, del refu de Oulettes a Bayssellance, pasando por un collado que deja a tocar el petit Vignemale y al lado de Horquette d´Ossue, la cota del collado es de 2.734 mts, este día superamos 583 mtrs de desnivel positivo y de 83 mtrs de negativo, el refugio de Baysselance es el que está en la cota más alta del Pirineo 2651 mtrs. Nosotros optamos por hacer vivac, y la verdad es que fue una noche durilla, mucho viento y frío, yo a pesar de la funda de vivac y el saco de plumas (ligth) pase la noche del loro dios como petaba el viento a esa altitud!!!.

Al amanecer del día siguiente, y despues de calentarnos y desayunar, cogemos las mochilas con lo justo para la subida al Vignemale, hay bastante gente entrando en el glaciar, la subida es "comoda" el desnivel no es demasiado fuerte y se hace bien hasta llegar a la trepada, para mi lo más peligroso!!! como eché de menos mi casco!!! no veas los chuscos que caian hacia abajo!!!!, pero tras esquivar los chuscos y superar la grimpada fácil, llegamos a la cima, ESPECTACULAR!!!!.

Despues de disfrutar la cima y las vista espectaculares decidimos bajar, la etapa no ha acabado, recogemos el vivac y para la presa de Ossue, la bajada es muy muy bonita, y laaaaarga y con un desnivel muy fuerte 1.464 mtrs de bajada espectacular hasta la presa de Ossue, que por cierto es un valle precioso, ahí decidimos pasar noche haciendo vivac, joer  que tormentazo nos cayó de noche, que manera de llover!!! otra noche del loro!!!!

Pasa la noche ya amanace un día super bonito y fresco, la visión del valle es una maravilla. Recogemos y empezamos la última etapa, desde la presa de Ossue hasta Bujaruelo pasando por el valle de la Canau, un valle solitario y precioso a la vez que pasas por el, la naturaleza se desborda y te da un sentimiento de soledad y de recogimiento sobre ti mismo especial. El valle nos deja paso a través del puerto de Bernatuara, que una vez llegado a el te regala con las vistas de redondo ibón, y de ahí 1.000 de desnivel negativo hasta Bujaruelo.

La ruta es espectacular y muy bonita, a la vez que durilla, pero verdaderamente vale la pena y mucho, en esta piada no hablo de horarios ni de tiempos, porque no  entiendo la montaña así, yo personalmente no voy a competir con la montaña, (siempre gana ella), voy a disfrutarla, y es por eso que no pongo horarios...

Sólo me queda decir, que he echado de menos a una persona en esta ruta, y quiero que sepa que ni la belleza de todas las montañas y valles que he visto, me han echo olvidarla....

Este es el link de Picassa por si le interesa ver las fotikis a alguien:

http://picasaweb.google.es/Cucucarlit/Verano2008BujarueloVignemale?authkey=uYHMGK6afhc

Salud y Montaña, para todos...

"Cucu"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies