La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Vuelta al macizo del Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 29 august 2008 - 09:37:09

Vuelta al macizo del Vignemale

Wenasss, aqui teneis un breve resumen de la ruta de tres dias Bujaruelo-Wallon-Pont d´Espagne-Gaube-Baysellance-Ossue-Bernatuero-Bujaruelo, pequeña variante de la vuelta al macizo que se suele hacer habitualmente pues no entraba en nuestros planes la ascension al Vignemale.

Primer dia: Salimos el martes a las ocho de la mañana de Bujaruelo, para remontar el valle del Ara en toda su extesion hasta cerca del Puerto los Mulos donde nos desviamos hacia el col de Arratile, desde aqui por el precioso valle de Arratile  hasta las cercanias del refugio Wallon donde plantamos tienda para pasar la noche.

Segundo dia: Etapon (se nos fue la olla ), volvemos a salir hacia las ocho de la mañana para iniciar la etapa descendiendo hasta Pont d´Espagne, donde realizamos una parada de descanso en vista de lo que nos quedaba, continuamos remontando el valle de Gaube pasando por su precioso lago hasta llegar al refugio de Oulettes du Gaube a la hora de comer y justo a tiempo por una tormenta veraniega, una vez comidos y pasada la tormenta continuamos hacia la hourquette d´Ossue donde nos dividimos, dos para abajo y dos subimos al Petit Vigenemale, nos reunimos de nuevo en el refugio, donde habiamos pensado plantar la tienda para pasar la noche, pero como nos comentan que a una hora mas o menos hay una buena zona para plantar la tienda para alla que nos vamos, al llegar esta ocupada y ha vuelto a llover por lo que decidimos tirar para abajo hasta la presa de Ossue donde llegamos con la reserva encendida  y ya sin lluvia, cena y al saco, donde caimos redondos .

Tercer dia: Dia tranquilo, como el dia anterior ya habiamos echo parte de la ruta de este dia nos  tomamos la mañana con tranquilidad, salimos hacia las once y empezamos a subir por el precioso valle de la Canau hasta el ibon de Bernatuero donde paramos largo rato para comer, para despues encarar el largo descenso hasta el Meson de Bujaruelo donde llegamos hacia las cinco y media de la tarde poniendo fin a esta larga pero preciosa y muy recomendable ruta circular.

No pongo tiempos por que en este tipo de rutas cada uno se mueve de distinta manera, nosotros la realizamos bastante tranquilos (excepto la bajada de Baisellance a  Ossue, a saco), con un par paradas largas en cada ruta y alguna entre medias a retomar el aire, beber algo y con muuuuchass fotos.

Si a alguien le interesa le hago un resumen horario.

Salu2

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 26 april 2010 - 20:36

Friday 29 august 2008 - 09:58

Felicitats capi, esteu que us sortiu, eh!

Per cert, si algun dia tornes a fer el Coma Blanca digues-m´ho que jo encara la tinc pendent des de l´intent frustrat de fa un any i mig.

Vagi bé,

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 august 2008 - 10:45

Epa Felix, com va tot ¿?.

Gracies pel comentari, la veritat es que ens hem trobat molt forts, es nota la estada als Alps de aquestes vacances.

Crec que vols dir el Font Blanca.......... si es aixi, tranquil que si hi torno aviat ja t´ho dire.

salu2

Friday 29 august 2008 - 12:44

Wola Capitarro me alegro de tu "vuelta por el macizo del Vignemale" veo que no te ha defraudado verdad? es una pasada de ruta, es muy muy guapa. Lo dicho me alegro que le hayais disfrutado como lo hicimos nosotros...

Saludos "Cucu"

Friday 29 august 2008 - 12:59

Fantastico verdad,

Nosotros hemos estado por la zona. Tambien recomendamos a alguien una zona de acampada un poco mas abajo de las primeras cuevas. No seriais vosotros?

No he puesto piada porque no se que contar tras diez dias intentando el vignemale. Agua? El primer intento desde gavarnie nos tiro un tormenton que te cagas y en el segundo desde cauterets nos tiro... la nieve! nevada creo que era el 14 de agosto a las 11:00 ó 12:00.

Por no contar que mi mujer volvio a nacer tras caerle una roca ( no una piedra) a menos de un palmo. La grimpada final no aceptable.La gente aborregada y a la carrera. Peligro total. Al final nos giramos y pa bajo. 

Friday 29 august 2008 - 13:09

Wola Jotas!!! lo de la grimpada final tiene tela, pero que mucha tela, yo eché de menos mi casco que ni te cuento!!! multitud de peña por todos lados y sin mirar donde se cogían y que es lo que hacían, tiraban unos "chuscazos" de miedo!!! y pasando de todo... y sino 6 franceses encordados en ensamble con un par de metros de cuerda para cada uno y p´arriba!!! dioxxxx si es que no se mata más gente no se porque, que miedo cae uno y todos para abajo!!!!

Y no te preocupes el Vignemale lleva mucho tiempo ahí y seguirá ahi, ya lo disfrutareís otro día, la zona ya de por sí, es toda una experiencia y una pasada de guapa.... Y es posible que nos cruzasemos por ahí, lo digo por las fechas yo estaba con mi colega en la zona...

Saludos, "Cucu"

Friday 29 august 2008 - 13:13

Hola "Cucu", la verdad es que si, es una ruta preciosa, dura pero muy recomendable .

Jotas, mientras yo estaba en el Petit Vignemale, mi mujer y  mi compañero, Jose, estaban en el refu hablando con una chica rubia catalana que fue quien les recomendo la zona de acampada que hay mas abajo de las cuevas.

Se fueron para  alli y yo no pase por el refu, igual hablasteis con ellos, en cuanto descargue las fotos pongo una para salir de dudas.

No se de que fechas hablas, nosotros hemos estado del 26 al 28 de  Agosto.

Vaya putada lo del Vignemale, ya he leido varias veces cosas parecidas, a la gente se le va un poco la olla.

salu2

Friday 29 august 2008 - 13:23

Hola

He estado esta semana , subimos al Vignemale, entre semana no habia tanta gente como nos dijeron que hubo el domingo pasado (parece ser que pasaba de todo en la trepada final). Lo mejor intentar trepar por algún sitio que pase menos gente aunque sea un poco + dificil. El casco es imprescindible.

Monday 26 april 2010 - 11:17

Hola Capitatro. Me podias pasar los tiempos.

Muchsa gracias

Joan

Monday 26 april 2010 - 20:36

Ufff tiempos ¿?.

Eso es muy relativo en estas caminatas, depende de muchas cosas, mochilon, calor, fotos, fuerzas de cada uno..........

En fin, como APROXIMACION te diria unas 9 horas para llegar a Wallon y unas 6 para llegar a Gaube.

Un detalle a tener en cuenta es que nosotros solemos hacer pocas paradas pero largas y muchas fotos, que depende como tambien te retrasa.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies