Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos,
tengo delante un un mapa de la Alpina Edic. 1979 y veo que desde Parzán sale una pista que acaba en el lago Ordiceto, sabeis si es posible acceder con vehiculo a dicho lago?
Tambien agradeceria información sobre la dificultad que hay para crestear del pico Ordiceto al Culfreda (material tecnico, tiempos etc.)
Saludos.
6 Respuestas
Última respuesta Friday 3 october 2008 - 20:55
La pista esta abierta... la recuerdo en no muy buen estado, pero alguna furgoneta habia subido casi al lago.
Sobre crestear del Urdiceto al Culfreda, lo único que te puedo decir, es que en el mapa actual de Alpina aparece un camino.
¡que sorpresa!
Del collado Ordiceto al Pico Ordiceto tambien marca camino?
Gracias por la información.
¿De Ordiceto a Culfreda?
¿La pregunta está bien hecha? Porque vaya, a mí con el mapa delante camino desde el Pico Ordiceto hasta el Culfreda no me sale, ¡pero me sale que tiene que ser muy largo!
La pista siempre he oído que está en muy mal estado.
Camino del collado Ordiceto al Pico Ordiceto si que me viene marcado (el mapa que tengo delante es el de Editorial Pirineo) De hecho estuve en el ibón de Ordiceto el 29 de diciembre último y se veía factible subir al pico desde el collado (quitando la primera franja rocosa que se veía más chunga
). Aunque nosotros subimos al Ibón desde las proximidades de Viados.
Adjunto una foto del Pico desde las proximidades del collado:

es posible que David esté bromeando
el unico camino que sale en mi Alpina cosecha del 79 es el de la linea fronteriza con Francia.
Bueno dejo margen a la aventura y ya os contaré como a ido.
De nuevo gracias por la ayuda.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.