La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >De Ordiceto a Culfreda

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 3 october 2008 - 17:12:15

De Ordiceto a Culfreda

Hola a todos,

tengo delante un un mapa de la Alpina Edic. 1979 y veo que desde Parzán sale una pista que acaba en el lago Ordiceto, sabeis si es posible acceder con vehiculo a dicho lago?
Tambien agradeceria información sobre la dificultad que hay para crestear del pico Ordiceto al Culfreda (material tecnico, tiempos etc.)

Saludos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 3 october 2008 - 20:55

Friday 3 october 2008 - 17:37

La pista esta abierta... la recuerdo en no muy buen estado, pero alguna furgoneta habia subido casi al lago.

Sobre crestear del Urdiceto al Culfreda, lo único que te puedo decir, es que en el mapa actual de Alpina aparece un camino.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 october 2008 - 17:56

¡que sorpresa!

Del collado Ordiceto al Pico Ordiceto tambien marca camino?

Gracias por la información.

Friday 3 october 2008 - 18:04

Pues eso ya no... no sale ningún camino reseñado.

Friday 3 october 2008 - 18:17

Gracias David.

Friday 3 october 2008 - 19:49

¿De Ordiceto a Culfreda?  ¿La pregunta está bien hecha? Porque vaya, a mí con el mapa delante camino desde el Pico Ordiceto hasta el Culfreda no me sale, ¡pero me sale que tiene que ser muy largo!

La pista siempre he oído que está en muy mal estado.

Camino del collado Ordiceto al Pico Ordiceto si que me viene marcado (el mapa que tengo delante es el de Editorial Pirineo) De hecho estuve en el ibón de Ordiceto el 29 de diciembre último y se veía factible subir al pico desde el collado (quitando la primera franja rocosa que se veía más chunga ). Aunque nosotros subimos al Ibón desde las proximidades de Viados.

Adjunto una foto del Pico desde las proximidades del collado:

Friday 3 october 2008 - 20:55

es posible que David esté bromeando el unico camino que sale en mi Alpina cosecha del 79 es el de la linea fronteriza con Francia.
Bueno dejo margen a la aventura y ya os contaré como a ido.

De nuevo gracias por la ayuda. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies