La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >La Sima (Arteta, Navarra)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Sunday 5 october 2008 - 19:43:43

La Sima (Arteta, Navarra)

HOy una dominguera mañanera, que como aquí al Patatero y a Balerdi les ha dado por opositar, pues dicen que no hay nada mejor que un buen libro para pasar la tarde del domingo y hemos vuelto a casa para después del café.

Hemos estado en La Sima, una pequeña zona de caliza buenísima cerca del pueblo de Arteta (desvío a la derecha entre Irurzun y Ororbia, según vamos a Etxauri, jeje). Salimos de Arteta por la carretera dirección a Goñi y subiendo subiendo ya a la altura de la pared tras el Km.7 aparcamos a la izda antes de una curva cerrada. Cruzamos carretera y bajamos por sendero durante 5 minutos, luego lo dejamos para coger sendero ascendente que en otros 5 minutos nos deja en la pared. Hay unas 5 vías de deportiva, pero hoy hemos hecho 2 vías de 4 larguitos que hay en la zona derecha, en el espolón antes de la sima propiamente dicha. La de la izquierda es "lo mejor del día", 6a, 6a+ y 6b+. La de la derecha es "garrapata", V+, 6a+ y 6c. La R2 y R3 es común y luego el L4 es un IV+ común desde donde se puede seguir subiendo hasta la cimita para bajar a pie o se puede rapelar con simple o doble. Todo equipado con parabolt y todas las R para rapelar con anillas. Muy buenos los L3 de las 2 vías, el 6c nos han confirmado Balerdi y patatero que era muy bonito y el 6b+ a mí me ha parecido guapísimo, con unos pasos obligados al principio por bujeros y fisurica y una fisura preciosa en la 2ª mitad. Preciosas vistas de pirineo nevado, chovas gritando como locas, buitres, moras en su punto, solecito...el otoño también MOLA MAZO!!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 9 october 2008 - 13:34

Sunday 5 october 2008 - 20:08

Joooooooooo

Y yo de baja,...... Mañana mismo pido el alta voluntaria.

Aunque luego me tengan que hacer un "trasplante de espalda"....

No puedo marrrrr 

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 october 2008 - 22:07

Hija, Iran, desde luego, que asco que dáis... "nada, un par de viítas de cuatro larguicos antes de comer, pa hacer gana y eso..." "y muy bonitos los seiscés y tal..." anda, andaaa, que como te me vea yo que te quejas en Riglos no sé lo que te hago

Besicos, y nos vemos pronto y eso

Monday 6 october 2008 - 10:41

Jejejeje, ahi le  has dado Makoki,que con esta gente no se puede ir a ningun lao, vuelve uno a la actividad en plan voy a ir "poco a poco" y ala jodete, a pretar como un c.....

P.D: Lo más duro del 6c era acerable, pero no se lo digas a nadie eh!

P.D: Tetris no me llores,cuidate esa espaldita y luego ya sabes, primero a aprender a no tirar al compañero con el grillo y luego ya escalarás!

Monday 6 october 2008 - 13:30

Curiosidad espeleologica.... hay alguna via que llege a "la sima" ? habeis entrado? es mas profunda? muy wapas las fotos

saludos Juanjo

Thursday 9 october 2008 - 13:34

Aupa Juanjo, pues ni idea la verdad, pero estaría guapo echarle un vistazo!! A ver si alguno de estos sabe algo más, saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies