La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alternativa clavijas carriata

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 15 october 2008 - 15:44:22

Alternativa clavijas carriata

Hola a todos!!!

Espero que alguien me pueda ayudar. Para el año que viene queremos hacer una ruta por Ordesa. Básicamente sería Bujaruelo-Serradets-Brecha de Rolando-Taillón-Llanos de Millares-Faja de las Flores-Carriata-Ordesa.

El problema es que una de las personas del grupo tiene algo de vértigo y alguien me ha comentado que hay un camino alternativo a bajar las clavijas de Carriata (no la Fajeta). Me han dicho que está justo antes de llegar a las clavijas, que hay un mojón o algo así.

¿Alguien me puede confirmar esto o los únicos pasos por la zona son las clavijas o la fajeta?

Gracias y saludos

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 18 october 2008 - 18:17

Wednesday 15 october 2008 - 16:13

Mangeles desconozco la alternativa que comentas, pero desde Bujaruelo tienes la opción de hacer la " faja de las Flores ", sin pisar clavijas ( ni Cotatuero ni Carriata ). Ruta más larga y menos lógica ?, que partiría de Bujaruelo, cercanías del Puerto de Bujaruelo ( si pernoctáis en Sarradets ), collado de la Forqueta, fajeta del puerto de  Escuzana, llanos de Salarons dirección Carriata, desvio e inicio de la faja de las Flores  y desandar. La ruta es preciosa, la fajeta solitaria y espectacular con la guinda de la Faja de las Flores ... Aquí tienes una piada del compañero Oroneta http://lluism.madteam.net/foro/ver.php/piadas_6176.html  que te puede ilustrar.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 october 2008 - 18:49

Hola Mangeles, puedes bajar por Carriata sin tocar clavijas, hay senda evidente, pero hay un tramo de pared con un camino muy estrecho para alguien con vértigo. No se si hay otra opción.

(Post Editado: 15-10-08 18:52:49)

Wednesday 15 october 2008 - 19:38

Hola! Pues no es por nada, pero la Faja de las Flores tiene pasos no aptos para gente con vertigo. Si se atreven a pasar por la Faja, bajar por el circo de Carriata por la fajeta no es mucho mas "vertiginoso". Yo baje por la senda alternativa a las clavijas y bueno, tiene su cosilla pero tampoco es nada del otro mundo. Un saludo!

Wednesday 15 october 2008 - 19:51

Ram, me parece que te refieres a " la Fajeta ",  un lateral rocoso en esquina al barranco, en forma de gradas que luego enlaza y se une a la ruta habitual por medio de un sendero - cable de guía - corto; como paso alternativo  a las clavijas de Carriata ...  Si hablas de lo mismo, ya lo comenta Mangeles en su post << alguien me ha comentado que hay un camino alternativo a bajar las clavijas de Carriata (no a la fajeta>> ... Asi que será otro sendero ... A ver si hay suerte y alguien lo conoce, porque subir/bajar por uno u otro con los mochilones a tope no es ni cómodo, ni seguro .

Wednesday 15 october 2008 - 20:45

Seguro que es "la Fajeta" que comentais, hace ya tiempo que pase por alli, yo no llevaria a alguien con "verdadero Vértigo" ni a carriata ni a nada parecido no sea que entre en estado de pánico.
Mangeles tu conoces mejor que nadie al afectado para valorar... 

Thursday 16 october 2008 - 14:10

Gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiré investigando un poco.

Lo que os puedo decir de la persona que os comento es que hasta ahora ha subido a la Pica d´Estats y en Mayo fuimos a los Ports de Besseit pasando por el Pas del Romeret, no estaba encantado de pasar pero tampoco se bloqueó ni montó ningún pollo.

Thursday 16 october 2008 - 21:01

Hola,

Os confirmo para bajar de carriata está la opcón de ls clavijas o la opción del cable "Fajeta". Las dos se unen al final de la "Fajeta". Las dos se podria decir que son muy parecidas a nivel dificultad.

Thursday 16 october 2008 - 23:22

Weeeeenas!...

Para hacerte una idea, aquí tienes un par de fotos de la fajeta, recién publicadas en galerías de esta web:

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/51970/
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/51964/

Apasiau, no os canséis demasiau...

Friday 17 october 2008 - 20:32

Pues yo creo que entre estas fotos del amigo y unas clavijas bien ancladas a la pared me quedo con las clavijas. Este verano pasé por las clavijas de Cotatuero y uno de nosotros descubrió en ese momento lo poco que le gustaba eso. Estuvo cinco minutos hasta que se decidió.

Así que si este amigo se pone un arnés no hay más problema. En cambio, por cualquier faja, como se ponga a llover y con mochila no veas cómo tiene que disfrutar...

¡A pasarlo bien!.

Saturday 18 october 2008 - 18:17

El pas del Romeret es mucho más dificil que las clavijas de carriata o la Fajeta (que en directo no impresiona ni la mitad que en foto), pero eso si hay más patio en Carriata...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies