Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Estoy comprandome el equipo de travesia y con las tablas me he decidido por unas skitrab tour rando, me las he comprado de 164 cm, pero el de la tienda me dice que para mi mejor las de 171cm, que si quiero me las cambia. Mido 179 y peso 67kg y llevo muchos años esquiando en pistas (cualquier color) y fuera de ellas. Pero con el ski de travesia estoy un poco pez ¿alguien que me pueda hacer algun comentario al respecto, que me ayude a decidirme sobre la longitud de las tablas?
gracias
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 20 november 2008 - 20:00
Hmmmm.... no sé si en relación a las tablas de montaña hay muucha unidad de criterios...
Es un poco personal, si has tenido otros antes, compara más o menos y elige.... yo tengo unos de 1.70, mido 1.80 y peso 85 kg, y me los veo justillos, aunque tiene un perfil supercarving, porque no son específicos de montaña-montaña. Los compré hace ya algunos años, pero buscaba unos más cortos por la maniobrabilidad, venía de otros más largos, de 1.80. Ahora, los próximos los buscaré sobre 1.75. Mi opinión, por si te sirve de ayuda.
Hola.
Como dice el colega ratpenat creo que es una opcion muy personal. Pero yo me he fiao de gente mucho mas experta que yo y los llevo diez centimtos menores que mi estatura y la verdad es que me funcionan de maravilla, pues cuanto mas tiempo los vas a senti es subiendo y es aqui precisamente donde mejor te vienen unos cortos. Y bajando los notas como mas agradecidos con un buen carving.
http://tarracoclimb.blogspot.com/
Yo de esto entiendo poco pero opinaré. ![]()
Tengo unos Skitrab Tour Ride de 1,70 y mido 1,70. Al principio si que los notaba como igual algo largos para mí. Pero bueno, como los pille de segunda mano era lo que había.
Y ahora ya me he hecho a ellos y estoy contento.
Ah, y que sepa, creo que esquio bastante peor que tú. ![]()
A ver si tienes suerte y alguno de los que pulula por aquí que sabe esquiar, ¡y bastante!, comenta algo. ![]()
hola
De pista tengo unos de 176cm y estoy contento. Pero de travesia, antes de decidirme por comprarme el equipo he alquilado 4/5 veces para hacer ascensiones clasicas y la altura creo que rondaba el 170cm pero me daba la sensacion que como bien indicais quizas unos mas cortos de 164 cm con mayor maniobrabilidad sea una decision mas acertada.
no se sigo indeciso...![]()
Es verdad que es muy personal, pero yo respondería antes una pregunta
¿Para que los quiero? ¿Para hacer aproximaciones a vías alpinas y corredores? ¿Para freeride cerca de estaciones de esquí yaproximación larguisimas palas y bajadas disfrutonas? ¿Para travesías clásicas? ¿Para fin de semana cerca y excursiones tranquilas? Ya sé que son demasiadas preguntas pero no existe las tablas ni las botas para todo.
Maladeto
Efectivamente no hay skis para todo una pena, nos ahorrariamos una pasta jeje, como ponia antes los quiero para hacer ascensiones clasicas (posets, maladeta, alba, bachimala...)
Un saludo,
Muy buenas manolita, me parece mu bien q te netas al esqui d montaña.
respecto a tu konsulta pues kedate kon los cortos, sin lugar a duda...
lo q importa es la superficie del esqui para el tema de flotavilidad, y kon tu peso pues vas mas q sobrado...
nada q me a costado un poko poder escrivir esto, el veras nose pq se ha empeñado en que no escriba,
...,,,
venga q te vaya bien,
Sifu
Sin ser un muy buen esquiador ni tener una veteranía excesiva, mi opinión es cortos. He tenido varias tablas y cada vez que me he ido comprando he ido reduciendo tamaño.
Desde mi punto de vista, se pasa mucho mas tiempo subiendo que bajando, por lo que mas cortos menos peso. Se gira mejor por terreno difícil con cortos, tanto en subida (árboles, piedras, lomos o crestas), como en bajada (corredores, giros obligados, árboles, etc.)
Si los has de trastear en la mochila (habitual en pirineos) se agradece unos gramos menos y se enganchan menos en los arboles por caminos.
Solo se echa un poco en falta esos centimetros en pendientes de nieve dura y en los flanqueos (al subir) y algo de estabilidad y de traqueteo en nieves duras al bajar, pero eso no ha de ser problema, ja que, no se vosotros, pero en montaña yo bajo tranquilo y hago durar la bajada que solo és una (no como en pistas). Si tu nivel es aceptable no tendrás problemas con corto. Yo me he acostumbrado rapido de mis primeros esquís 1´85 (mido 1´69) a los 1´60 de ahora y tanto en peso, espacio y maniobrabilidad, no hay color.
para 1.79 de estatura yo creo que 1.64 es muy corto. 1.71 te va a aportar mas superficie de suela y de canto, por lo tanto mas control en nieves dificiles o duras. Ademas no es longitud suficiente como para molestar en las conversiones. todo esto lo notaras mas ya que ese esqui creo que es de patin bastante estrecho. Pero como ves para gustos los colores![]()
Wolas! por si os sirve de algo, un configurador de Dynastar:
http://www.dynastar.com/#/products/skis/ref=da8sw09/
Z´s i S´s!!!!!!!!
Para ascensiones clásicas y como dices que esquías, menos de 1,71 vas a andar demasiado justo. Es verdad que podría ser más comodo en las subidas con muchisisma nieve y algunos sitios estrechos (bosques, corredores muy justos,...). Pero piensa una cosa: en los esquies de alpino (con mucha cota carving) 15 cm por debajo de tu talla se usarían para pruebas de slalom especial. Yo he alquilado alguna vez este tipo de esquies para hacer fuera pista en estación y van bien porque son muy muy rígidos pero los esquies de travesía son muy muy blando en comparación con los de pista.
Es mi opinión pero, para gustos se hicieron los colores ... y las tallas.
Que los disfrutes
salud
maladeto
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.