Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola!! este jueves queremos ascender al Carlit desde la bullosa.La intención es hacer noche el miércoles en el rufugio libre que esta en la zona de la presa de la Bullosa.
La carretera para subir hacia la presa de la Bullosa esta bien??...vaya que si hay alguna valla que impide el paso... o hay nieve... alguién ha estado por allí recientemente!!
Y una última pregunta el refugio es fácil de encontrar?? he leido que no esta junto al xalet de la Bullosa, que es el que esta guardado en temporada y que no es fácil de encontrar...
Aver si alguién me puede dar un poco más de información de la que tengo..Grácias de antemano y saludos.
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 19 november 2008 - 19:06
Hola,
Hace 10 dias estuv¡imos por allí haciendo una raquetada de nieve.
Hay una valla que no te permite ir en coche y tienes que dejarlo en un aparcamiento donde esta la valla. Luego tienes una hora mas o menos hasta donde esta el refugio.
Cuando fuimos estaba todo cerrado, supongo que en breve volverán a abrir. Nosotros vimos la parte del refugio que esta abierta. Esta justo detras del edificio principal,en 2 bloques mas pequeños donde hay unas 4 camas por bloque.
Sobre la ascension al Carlit, habia mucha nieve por toda la zona, medio metro mas o menos, asi que cuidado con la ascension.
Una foto del Carlit:

Un saludo,
Jose Mi
Bones a tots! Nosaltres volem fer una raquetada per allí. Algú sap a partir de quina alçada hi ha neu? També teniem pensat arribar a la Bullosa amb raquetes per fer nit però si no hi ha neu suficient.. s´haurà de pensar alguna altra cosa.
Els refugis que hi ha escampats per la zona, estan oberts? Resultaria interessant saber-ho també.
Gràcies!
Hola de nuevo! Grácias Jose Mi por la información y la foto, muy chula por cierto!... ya contamos con un buen paquete de nieve...con la calma y si no esta claro el último tramo pues media vuelta y otro dia será!!
Otra pregunta, donde se deja el coche, en el parquing de la valla hacia la presa de Bullosa que se sube por camino no?? es que llegaremos de noche y para tenerlo claro. y si por casualidades de la vida si la valla estuviera levantada, nos podrian decir algo si pasamos y después nos ven el coche en la presa??...no se...![]()
Grácias y saludos.
Hola,
El parking donde dejamos nuestro coche estaba justo donde etaba la barrera bajada.
Arriba no había ni un solo coche. Toda la gente subia los 5km andando. No me fije si la barrera estaba fija o asegurada, pero contaría con la horita de subida.
La carretera esta en muy bien estado. Podeis subir tranquilamente aunque sea de noche, solo tendreis un poco de frio.
Suerte y ya contarás como te fué la subida.
Jose Mi
Hace 15 dias habia mas de medio metro. En el momento que pasas la presa y el hotel, subes un poco y ya puedes usar las raquetas.
Un saludo,
Jose Mi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.