La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Valdecebollas. Hielo en pies y manos, menudo estre...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 22 december 2008 - 08:35:20

Valdecebollas. Hielo en pies y manos, menudo estreno.

Para hacer mi primera salida en mi corta vida de travesero, 1 mes!, nos fuimos Jose con esquíes también y Eva con raquetas que no llego a utilizar, a ver si pintxabamos algo en el norte de Palencia. Solamente había probado, en toda mi vida, los esquíes de travesía un día en fuera pistas para ver que tal y dos horas de foqueo un par de días cerca de casa. Llevaba más miedo en el cuerpo que otra cosa .

Para sorpresa nuestra nos encontramos nieve escasilla, muy venteada y dura dura, a usar cuchillas por primera vez, empezamos bien.

4 km de pista, ascenso al collado con la vuelta maría esa que sale fácil y descenso rascando canto a las cascadas. Como fuimos muy tranquilos tardamos más de dos horas y media. A pesar del "overbouking" de fanáticos del hielo pudimos hacer un par de líneas para quitar el mono y petar un poco los antebrazos . El hielo en condiciones bastante aceptables y con bastantes líneas (la ola, el diedro, la columna, etc.)

Recogemos las herramientas, esquiamos una palita guapa de bajada, foqueda hasta el collado y...  los huevos se me ponen de corbata cuando veo por donde tenemos que bajar con una nieve dura dura (yo pensaba que estaría transformada) y con el armario de 10 kg a la espalda, y pienso... buen día he elegido yo para iniciarme en esto de la travesía, joder esto no es como hacer fuera pistas!! Tras arrastrarme cual gusano por la nieve dura y helada consigo enlazar 4  giros seguidos y disfruto de una bajada espectacular rascando canto que lo flipaba y donde calculo que me caí más de 10 veces todo hay que decirlo. Esquivando arbustos, rocas y de todo pillo la pista y bajo del tirón hasta el coche. Una pasaaaaaaaaaaaada de sensaciones, guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo esto del esquí quiero másssssss !!

Pues la verdad que ha sido una experiencia fantástica, más teniendo en cuenta que era mi primera vez y en unas condiciones nada fáciles de nieve y peso a la espalda. Me queda todo por aprender y quiero seguir disfrutando, que la sensaciónes de deslizarse en libertad por la montaña son mayores a la del stress que causa el correr de madrugada para pillar vía.

Saludos a todos.

Vicacontento .

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 22 december 2008 - 18:20

Monday 22 december 2008 - 09:01

Me alegro de que hayas empezado ya a usar el equipo.  Yo a ver cuando empiezo que llevo una temporada un poco desastre.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 december 2008 - 09:57

Juer, eres un valiente Vica!!!! Me alegro de que fuera todo bien i de quetenga muchas ganas de pegarle a la travesia.

A ver esa quedada de traveseros-puretas ein??????

Salut

Monday 22 december 2008 - 18:02

Ahi ahiiiiiiiiiiiiiii!!! Estrenandoos con nieve dura...buff buff buff!

Estais hechos unos jabatos si señor!

Monday 22 december 2008 - 18:20

Pues sí un bonito día de montaña... a pesar del overbooking que había en las cascadas..., algo pudimos hacer.

Me alegro por Jose y Vica que como dices, estais empezando con la trave y disfrutasteis con los esquis... mientras yo bajaba sola y desamparada por esa nieve helada........., que nooooooo, que estoy muy contenta también porque veo que poco a poco voy haciendo cositas despues de mi lesión de rodilla, aunque va lentooooo, lentooooooo, y todavia me queda mucho para poder meterme caña..., pero bueno... espero poder seguir haciendo lo que hacía antes...

Me alegro travesero travieso fumeta que disfrutaras tanto, en dos dias como un txapeldun por las montañas....

Muxus y felices fiestas a todos!!!

Jose y Eva.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies