Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, estoy pensando en iniciarme con el esquí de travesía, y como aún tengo mis dudas... pues no soy ninguna experta esquiando en pista... me hablaron de unos adaptadores para convertir los de pista en travesía, así poder probar si realmente me gusta o no y no comprar todo parta luego no usarlo.
Alguien sabe como se llama y donde adquirirlo? y si es recomendable??
Gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 january 2009 - 18:49
No tengo ni idea a lo que te refieres, los esquís de travesía necesitan una fijación específica y es cara. Por otro lado no es recomendable hacer travesía con botas de alpino, puedes terminar reventada. Yo te recomiendo que para probar alquiles primero el equipo específico una o más veces y veas lo que se siente. En Formigal alquilan equipos y es una buena zona de iniciación. Siempre con alguien experto que te enseñe las nociones básicas.
Por otro lado habría que saber si eres montañera, si es así seguro que el esquí de montaña te engancha. Es una disciplina en la que hay que saber bastante de montaña invernal y en mi opinión ser buen esquiador de pista también ayuda bastante.
Saludos de una travesero novato novato.
Vica.
Por si dos opiniones valen más que una, opino lo mismo que Vica.
Lo suyo es llevar un equipo en condiciones de travesía, ten en cuenta que hablamos de alta montaña y hay que ir bien preparado para afrontar un montón de riesgos.
Por eso, alquilar si no quieres hacer la inversión ya, es la mejor opción. En Sallent de Gállego y en Formigal (Gorgol) te alquilan equipo completo.
Prueba y escoge, pero para travesía, equipo de travesía.
Otro travesero novato...
Lo que buscas se llama APLINE TREKKER.
No lo he visto nunca en vivo, pero he oído y leído que no es recomendable.
Es muy pesado (lo que unido a esquís y botas de pista será como llevar dos bloques de cemento en los pies), y recuerdo que era muy caro, por lo que no vale aquello de: "me lo compro y si en un tiempo la cosa me gusta ya me compraré un equipillo".
Yo también te recomiendo alquilar.
![]()
Otro travesero novato más.
Muchas gracias, creo haber resuelto mis dudas, tendré algo de paciencia y esperaré poder ir a Pirineos, que me pilla algo a desmano, porque en la cordillera cantábrica, creo que no hay posibilidad de alquilar, y si el dispositivo me parece caro: http://www.viladomat.com/store/fitxaesport-page.html?esport=7709&categ=592&entitat=25838
Para luego desecharlo.
A ver si hay suerte este año que tenemos nieve para dar y tomar.
Salud y montaña!!![]()
Te lio un poco?![]()
En viladomat te piden 139 euracos pero dudo que por menos de mil encuentres equipo de travesia.
Yo reconozco que soy/era mas esquiador que alpinista. Quizas por eso preferia ir con esos chismes en mis esquis convencionales.
De esa manera en la bajada skiaba con mi equipo, muchisimo mas control y sobretodo mis fijaciones de pista, muchisima mas seguridad. No creo que nadie haga extremo con fijaciones de travesia.
Pero claro de eso hace ya muchisimos años. ( el aparatejo es viejo de cojones ,no entiendo como todavia lo venden a esos precios).
Si eres un enfermo de los descensos el aparatejo es una solucion. Si quieres subir y deslizarte por laderas nevadas y palas, o sea caminar por nieve, vamos , hacer travesia. Los chismes son un puto coñazo.
Ala a ahorrar, me temo.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.