Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola, estamos con ganas de ir al Aneto a fines de febrero. ¿Cuál les parece que es la ruta más interesante técnicamente para hacer en invierno?
Gracias.
Bruno
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 3 february 2009 - 17:47
¿Ruta más interesante técnicamente en invierno? Pues eso depende principalmente de vuestra técnica.
No sé, yo para ir al Aneto en febrero me conformaría con subir por la Renclusa y los Portillones que ya es un buen tute en esas fechas.
Es que por interesante técnicamente la Salenques-Tempestades en invernal tiene que ser la leche. Pero vaya, a mí personalmente eso ya me sobrepasa en verano como para meterme en invierno. ![]()
No sé si vas a ir andando o esquiando. La normal por la Norte, la que te comenta Fern, es la más recomendable porque en condiciones normales de innivación (y este año están siendo muy buenas) es esquiable al 100% hasta el Puente de Mahoma.
Por Ballibierna tienes la ventaja de poder combinarlo con la subida por el Estasen y la bajada por Coronas.
Y la Salenques-Tempestades...
jejejje... pues lo mismo, que ahora tiene que dar un giñe de preocupar.
Definitivamente, yo optaria por el corredor Estasen o subir por la renclusa esquiando. Las crestas con nieve es un mal asunto.
Saludos
hola a todos,
Soy nuevo en esto de los foros. Estamos pensando en subir este fin de semana (7-8 febrero 09) con raquetas+tabla al Aneto ¿alguien q haya estado estado ultimamente puede decirnos como está la nieve? Gracias ![]()
Mira, aquí lo tienes:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=2&p=arn1
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.