La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Bisaurín

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 12 january 2009 - 17:26:05

Bisaurín

Hola..... sabéis alguno cómo está la subida al Bisaurín desde el refugio de Lizara? Supongo que estará abierto y accesible. O me equivoco? Y alguna otra ascensión guapa por esa zona?

Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 15 january 2009 - 09:19

Tuesday 13 january 2009 - 00:44

Bonita zona...

Yo te recomendaria la norte-sur que aunque ahora habra mas paquete se hace en un plis y la ida y la vuelta son por caminos distintos.

No tiene ninguna dificultad. yo me la pude cascar despues de estar ingresado en el hospital + 11 dias de cama y sin entrenar nada. Para mi fue muy emotivo dadas las circunstancias.

El refu estará abierto. Llama antes. Antes pasaba un quitanieves a las 12:00h por la pista, desconozco si eso aun se hace. Desconozco como esta la pista.

PD: Video emotivo de aquel momento: http://www.vimeo.com/739485

Pluton

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 january 2009 - 09:40

Este fin de semana la pista estaba abierta (con algún trocito helado) hasta el refugio, sin problemas. Nieve desde el mismo aparcamiento. La subida por la norte, con bastante nieve aunque la huella estaba hecha. Recomendable. Pongo una foto para que os hagáis una idea. Saludos

Wednesday 14 january 2009 - 09:42

Gracias a los dos por la información. Al final vamos a ir para principios de Febrero pero me quedo con la idea de subir por la norte y bajar por la sur. Para la ruta norte, hace falta llegar al collado de Secús o hay que desviarse antes y enfilar hacia el collado entre el Fetas y el Bisaurín  ? En el video y en la foto parece que no se sube desde el collado de Secús.??!??!?!?!!!!¿?!¿!?¿¡¡

Gracias.

(Post Editado: 14-1-09 09:43:23)

Wednesday 14 january 2009 - 11:40

Se puede hacer por ambos itinerarios. Había huella hecha hasta el collado y desde allí mismo hay que subir por una arista de orientación norte, pero para subir con esquís no es lo más recomendable. Según vas subiendo desde el llano de Mistresa (o algo así) verás a la izquierda una primera canal-corredor muy pendiente que sube a la cresta de Fetas, pero más adelante desde un rellano de la subida al collado, verás una segunda más fácil, que sube directamente hasta la cresta cimera evitando la cresta de Fetas. En la foto se ve más o menos toda la subida hacia el collado.

Wednesday 14 january 2009 - 16:32

No es correcto lo que he escrito sobre la foto. No se ve toda la subida. El collado de Secús no aparece, pues está más allá del falso collado que aparece en la imagen. Lo que parece un collado en la foto es el rellano del cual parte la subida que menciono en el anterior comentario. La arista que aparece a la izquierda, no es por tanto la que parte del collado de Secús, que está más atrás. Disculpas y saludos.

Wednesday 14 january 2009 - 17:10

Aqui esta muy bien explicada la ruta de subir por el norte y bajar por el sur:

http://igertu.blogspot.com/2008/01/20080127-bisaurn-2670m.html

Y aqui lo mismo pero un poco peor explicado:

http://www.comandonerp.com/Misiones/39bisa/39bisa.htm

En un finde se pueden hacer el Bisaurín y el Aspe, tienes que cambiar de valle pero quedan relativamente cerca.

Thursday 15 january 2009 - 09:19

Hey... muchas gracias por toda la información; ese primer enlace es más que suficiente. A ver si tenemos suerte con el tiempo y sale tan rico el día. Gracias a todos y buenas montañas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies