La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Niños y nieve. Post para Vica y otros papás y mamá...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 january 2009 - 22:30:19

Niños y nieve. Post para Vica y otros papás y mamás.

Al hilo de lo que comentas, Vica, creo que los peques, cuanto antes conozcan y se familiaricen con la nieve y la montaña mejor (que no les pase como a mí, que aprendí a esquiar a los 25, y eso sí que es jodido).
Dicen que la edad ideal para empezar a aprender son los 4 años, antes no tienen todavía el sentido del equilibrio, fuerza y coordinación suficiente (aunque sí que pueden empezar a jugar con la nieve, claro !!!). Pero bueno, supongo que dependerá de cada niño.

Mi hija mayor tiene casi 6 y empezó el año pasado, haciendo clases, y enseguida le cogió el truco. Ahora ya coge los telesillas tan tranquila y baja pistas azules completamente sola.

El peque tiene ahora 3 y medio, y el año pasado sólo empezó a jugar con la nieve (trineo, esquís de plástico, ...)
Este año, como el chaval es muy hábil y se le dan bien las actividades físicas me dije "vamos a probar", y el sábado hizo su primera clase.
El día no era el más apropiado: frío (-2), nevando y algo de niebla, pero el tío se lo pasó pipa. En total 1 hora de clase con monitora y otra jugando conmigo.

Su primer día:

¡También hay que caerse, no pasa nada!

El domingo repitió otra hora de clase y más juegos. ¡Y está como loco por subirse a lo alto de las montañas!  

Creo que lo fundamental para los peques es no agobiarles. Que empiecen poco a poco, jugando, divirtiéndose.
Yo lo tengo claro: si me dice que no le apetece no esquía. 

Eso sí, prepara la cartera, porque vaya pasta cuestan las clases (suerte que al menos los peques no pagan forfait). Pero creo que al principio es necesario para que aprendan bien (y se agobian menos que con los padres).

Vica, si el tuyo ha salido al padre ya me lo veo el año que viene bajando fuera pistas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 2 february 2009 - 04:57

Thursday 15 january 2009 - 09:07

Gracias Chemi, tomo nota. Lo más importante a edades tan tempranas es que jueguen que descubran la nieve, pero opino igual que tú que no hay que obligarles a nada, ni con 4 años ni con 10. Si no quieren o no les gusta pues a otra cosa. El mío el pasado año ya le lleve un día a la nieve con el trineo y este sábado a ver si le puedo volver a llevar.

La verdad que disfrutar de una afición en familia es lo más bonito que se puede hacer.

Esquiar no se si esquiara, pero Álvaro es un experto en material de montaña, me coge las Desnivel de casa y me empieza: "mira un Express", "mira un crampon", "mira un casco como el de aita..." es un figuraaaa .

Cuídate mucho Chemi .

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 january 2009 - 11:04

Sabeis que luego nuestros peques no querrán ver la montaña ni en pintura verdad?  yo siempre cuando porteo me voy cuestionando eso.....lo que sudo porteándole...para que luego me abandone  pero bueno...y lo bien que me lo paso de momento?

Vica...que Alvaro debe estar ya enooooooooooooooooooooorme!!! a ver cuando nos vemos!!

Besos

Thursday 15 january 2009 - 11:47

je je, pues lo más probable es que nos/les pase como a casi todos los hijos:
De pequeñitos muy contentos siguiendo las aficiones de los papis , luego con la adolescencia (o antes) pasarán esa época de rechazo a lo que ofrecen los padres ("¡papá, vaya palo ir a patear al monte! me voy con mis colegas por ahí").
Pero con suerte esa etapa pasará, y si ha calado la afición por el monte (los genes ayudan, claro) volverán con nosotros (¡y entonces será cuando nos machacarán! ).
Ojalá dentro de unos años podamos disfrutar todos de la montaña con nuestros hijos (la segunda generación del MadTeam!)
Un abrazo a todos.
(Vica, el mío hace lo mismo con las revistas de bicis, y con la tele: cualquier ciclista que sale es el papi!!!)

Thursday 15 january 2009 - 11:54

¡Pero Pol todavía quiere ir! Eso después de acabar la excursión casi de noche con los locos de sus papis como el día 1 de enero.

Thursday 15 january 2009 - 12:42

jajajajaja Fern el que más ganas tenía de volver al monte después del pateo de ese día era él !!! claro...como va porteado!! así cualquiera repite!!!!

Thursday 15 january 2009 - 14:25

Una chica, con el tute que le dais a vuestro peque, una de dos: o acaba aborreciendo la montaña o se saca el título de guía de alta montaña antes que la ESO.

Friday 16 january 2009 - 10:22

Pues mira Chemi...ayer contaba, y ni hecho por casualidad!!! 24 meses tiene y 24 cimas conseguidas.......suponiendo que no me haya descontado de por medio que a mi edad la memoria ya falla ....un par de cuevas y algunas rutas en BTT.......en fin...seguiremos disfrutando de su compañía mientras él nos lo permita y nuestro cuerpo aguante.

Besos

Por cierto...que tu peque está graciosisimo con el full-equip de esquiador!!!!!

Monday 2 february 2009 - 04:57

aupa txabales,hoy ke he pillado internette,voy a eskribir un poko, ke hace mogollon no os he podido seguir!!!

mi hijo komenzo a eskiar....desde ke nacio,a los 3 años bajaba azules solo, a los 4 por kualkier lado,y ahora alos 9 ha comenzado a hacer trabesia,ya se ha hetxo 2 veces el san lorenzo y aloña y urbia. kreo ke gozo yo mas solo kon verle ke el!!!

animar a los txabales, ke esos aprenden solos!!!no komo nosotros.

benga,salud y a disfrutar de los txabales, a eso si, ke no se enteren!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies