La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Rutas por Respumoso

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 13 january 2009 - 16:09:25

Rutas por Respumoso

Hola a todos,

Un par de dudas:

1. ¿Existe algún refugio guardado y abierto por estas fechas por la zona de Panticosa? (como Respumoso está cerrado, me gustaría saber si existe alguna alternativa...).

2. ¿Qué actividades recomendáis por la zona en esta época del año (no muy cañeras)? (había pensado en el Anayet y alguna ruta con vistas al Vignemale...)

Gracias

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 14 january 2009 - 10:52

Wednesday 14 january 2009 - 08:29

No es por nada, ni por criticar, pero si la cosa es hacer el Anayet y algún pico con vistas al Vignemale sería más apropiado haber titulado el post rutas en el valle de Tena que es bastante más amplio que Respomuso.

Si quieres una ruta con vistas al Vignemale lo más recomendable puede ser el Bacías desde el Balneario de Panticosa.

Y otra duda que me entra, que si quieres subir al Anayet o hacer algo desde el Balneario de Panticosa entonces no tienes necesidad de ningún refugio.  Para alojarte tienes el refugio Casa de Piedra en el mismo Balneario de Panticosa, un albergue en Hoz de Jaca, dos albergues en Piedrafita de Jaca, el albergue Foratata en Sallent de Gallego, etc. A todos estos se llega en coche, que no sé si es lo que quieres o quieres algún refugio libre ya en medio del monte. También tendrías si eso alguno por la zona.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 january 2009 - 08:40

Gracias Fern,

Tus dudas vienen del hecho de que mi principal pretensión es justamente evitar quedarme en Casa de Piedra (que es donde creo que terminaré). Preferiría algo más arriba y apartado pero que esté guardado, y no lo encuentro... Y ése es el problema principal.

Tomo nota de lo del Bacías.

Wednesday 14 january 2009 - 09:14

Si quieres vistas bonitas del Vignemale no lo dudes sube al Bacias. Refugios guardados casi seguro que no hay ninguno en estas fechas.

Wednesday 14 january 2009 - 09:40

Pues que no se llegue en coche y guardado no hay nada por la zona. Así que normal que no encuentres.

Y no sé, si no quieres ir a Casa de Piedra siempre puedes ir a los otros albergues que he comentado. De hecho si no te vas a ceñir todo el fin de semana al Balneario de Panticosa a mí personalmente me parece mejor estar por abajo porque siempre tienes más posibilidades y además si entra mal tiempo cuanto más abajo estés mejor.

Ah, y el Anayet es complicadillo en estas fechas la parte final. Igual tienes que conformarte con subir al Vértice de Anayet que está al lado y es un poco más alto.

Wednesday 14 january 2009 - 10:52

Gracias de nuevo,

Fern, contaba con lo del Anayet. Lo cierto es que he oido algo sobre un tramo chungo con una sirga que da más miedo que la caida y una chimenea hacia el final. Lo cierto es que es una montaña con una silueta que desde que la vi en fotos me cautivó y me conformo con la vista y la experiencia... (vamos, que con los lagos me conformo).

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies