Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos.Este finde que biene,me gustaria practicar lo aprendido en pistas durante un mes y yo me preguntaba si alguien me aconsejaria algun sitio de la zona del perdido,aneto o vall de boi para iniciarme sobre todo en descenso ya que el foqueo lo tengo bastante dominado y subo por casi qualquier sitio.El problema es el descenso.Necesito descensos por sitios de poca inclinacion.Agradeceria consejo,ruta y si alguien quiere apuntarse.
10 Respuestas
Última respuesta Tuesday 20 january 2009 - 21:25
Mi consejo es que no vayas solo, y a poder ser, que vayas con alguien que ya sepa.
En el Valle de Boí, tienes el Tuc de la Pala de Ginebrell, que es muy cortito y con descenso facil. Si te sabe a poco, lo vuelves a subir.
En el Valle de Aràn, tienes el Tuc de Costarjàs, un pelín más largo pero con pendientes muy suaves y normalmente buena nieve.
Un saludo.
Un pic facil i disfruton per Boi és el Corronco de Durro, des de Durro ovbiament. Ho vaig fer ahir i la neu estaba moooolt be, una mica profunda a la part baixa i dura a les cotes superiors. Des del cotxe amb els esquis, i si t´ho curres, baiixes fins al cotxe esquiant.
En unes 4 hores pots fer-ho perfectament. i una hora i poc de baixada, podent triar entre varies pales o una pista llarguisima però nivada que et deixa en Durro.
Salut![]()
Otra opción: el Bony de la Redona. Se sube desde la carretera que sube a la estación o desde el parking de la estación (ojo, se sube un tramo por una pista).
Si la pista que baja del Pic de Raspes Roies está cerrada, puedes subir también por ella hasta el Coll de Moró, Tuc de Moró o Raspes Roies.
Aquí tienes unas fotos: http://chemi.madteam.net/galerias/2009-01/4685-estreno-temporada-esqui-11-1-09/
ABDON, si finalmente vas por Boí déjame tu mail o teléfono, que el próximo finde seguramente subiré y quizás podemos quedar.
Pregunta para rapaz: al Corronco vas pujar des de l´ermita de Sant Quirc o des del poble de Durro. Per saber com està de neu. Gràcies.
![]()
muchas gracias rapaz y chemi.En lo referente a quedar,yo podria quedar el sabado por la mañana ya que el domingo tengo un compromiso.Chemi, mi "emilio" es abdon16@hotmail.com y el telf. 665107208 o 977860293.![]()
Hola!!
Per pujar al corronco vaig agafar la pista de l´Hermita de Sant Quirc, però esta tota glaçada i vaig deixar el cotxe a l´antiga serreria, nomes pases el primer pont, a uns 400 o 500 m del poble. Voras marques d´esqui que pujen pel costat de la torrentera (bueno si no ha nevat estos dies). A mes hi ha lloc per deixar comodament dos o tres cotxes.
Aquesta tarda penjaré unes fotos.
Salut![]()
Mira el Cambre d´Ase, de baixada pots anar per les pistes d´Eina.
Pero aún no te has puesto las ruedas de invierno, hombre de Dios?
Estoooo, buenooooo, si, es que.........
mmmm, me mola ir derrapando por esas pistas....de dios!!!
y no llegar a los sitios hasta las 4 de la mañana, reventando cadenasssshhh!!!
Salut![]()
Ei, aquesta foto esta feta des de la porta del cotxe, a l´antiga serreria de Durro, cami de l´Hermita de Sant Quirc.
De totes formes he sentiot al temps que avui ha nevat (crec que han donat la quantitat en litres, 29 concretament), així que supose que les condicions hauràn variat una mica, a millor.
Salut![]()
Be, doncs no puc posar la foto.
Us deixe l´enllaç a un muntange de fotos del cap de setmana:
http://www.youtube.com/watch?v=QNadTmuoCr0
Les primeres fotos son des de la l´antiga asserradora de Durro.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.