Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
BUENAS, ESTE FIN DE SEMANA VOY A VALL D´ARAN Y ME GUSTARIA SABER SI ME PODEIS INDICAR ALGUNOS PICOS FÁCILES PARA HACER CON ESQUIS, DE COMO MUCHO 4 HORAS DE ASCENSIÓN.
GRACIAS
PD: HACE MUCHO QUE NO ESCRIBIA EN ESTE FORO SI HAGO ALGO MAL AVISADME
5 Respuestas
Última respuesta Monday 16 february 2009 - 16:46
Vigila como está de nieve.
Uno habitual y sencillo es el Bassiver, que se sale del parking de la Tuca en la Vall d´Aran. Otras habituales es la zona norte del Pla de Beret hacia Parros o similares, que también son sencillos y están cerca de la estación de esquí.
Una más bonita y algo más larga es el Tuc del Port de Viella que sale de la boca norte del tunel de Viella pero me suena un poco más larga.
Un apunte si se me permite: creo que Xodena se refiere al Tuc de Baciver.
No suelo ser muy tiquismiquis con estas cosas pero en el caso de este monte, si se escribe mal, puede crear confusión con el Puig de Bassibers.
Espero no estar equivocado con esto, pero todas las referencias que tengo lo indican así.
En plan suave es de lo mejorcito que se puede hacer por esa zona, la bajada es muy disfrutona. De todos modos, como ya te ha advertido Xodena, vigila el estado de la nieve. Yo este fin de semana no haría nada fuera de pistas o entornos muy controlados. Parece que la que se avecina para las próximas horas es muy gorda y ya se está hablando de posible riesgo 5 en algunas zonas.
Un saludo
Pues por lo que comentan en diversos foros y resulta evidente a la vista de lo que se ve.....yo casi que te "prohibiria" que intentes nada fuera de pistas, por supuesto con todo el cariño del mundo.
Parece ser que el riesgo de avalanchas es enorme y sigue nevando a día de hoy.
Decidas lo que decidas MUCHA PRECAUCION![]()
Como dicen los compañeros más arriba, ha caído un paquetón y el meteocat ha confirmado en su parte de hoy jueves el riesgo 5, máximo, en Aran y zonas de influencia.... Igual en Huesca y en la parte francesa, según el INM y meteofrance... La verdad es que casi cualquier actividad entraña riesgo en estas condiciones, sin duda... Me da que es un finde para birras al sol, porque sol casi seguro que va a hacer....![]()
Suerte y prudencia.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.