Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola..
he comprado un kit de pieles de foca,y mas o menos tengo claro paso a paso cuales son los pasos a seguir para cortarlas a medidas..a continuacion os comento como pienso hacerlo mas o menos,pero si alguno tiene algun truqillo para hacerlo mas facil o mejor,se agradece!
1-.Colocar el enganche trasero en las pieles para ajustar la medida a las tablas.
2-.Centrar las pieles en el patin,y de un lado,cortar el sobrante
3-Descentrar las pieles unos 4mm hacia el lado que no hemos cortado,para liberar los cantos d elas pieles y cortar el otro lado de las pieles
4-.Dejar unos 50 o 60 mm de exceso e largura en la parte delantera para colocar el enganche delantero de las pieles y recortar la parte delantera del esqui mas o menos con la forma del esqui.
Un saludo!
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 11 february 2009 - 20:54
Yo mas menos lo hago igual que tu.... con algun tipo de pieles, sobre todo mohair o mixtas, cuando acabo le pego un quemao a todo el borde con una llama, para quemar todos los flecos que a veeces deja la cuchilla y aasi evitar que se vayan desilachando por los bordes las focas... queda como algo mas duro todo el canto.
Weeeeeenas....
Para ahorrar mechero (es broma), cuando estoy en casa, todo lo sintético (ropa, cuerda y ¿porqué no? las focas) lo corto con un cuchillo caliente, así el borde queda pegado y no se deshilacha.
Otra ñapa más, hala!...
Un abrazote....
Yo realmente lo hago con la rasqueta esta de quitar el pegamento de las colas, que viene a ser como un soldador de estaño pero con una "espatula" pegada alante. Lo del mechero era por ser mas usual....
Saludos...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.