La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Toubkal: ¿se puede subir al refugio desde el aerop...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 14 february 2009 - 12:55:58

Toubkal: ¿se puede subir al refugio desde el aeropuerto en el día?

Hola! me gustaría saber si alguien ha subido el mismo día desde el aeropuerto hasta el refugio Neltner o si creeis que es posible. Me explico:

nuestra llegada a Marrakech está prevista a las 9h55 (con easyjet). Suponiendo que no haya "muchos" retrasos, podríamos salir del aeropuerto a las 11h. (¿teneis experiencia con esta compañia?)

Para el traslado hasta Imlil le pongo unas 2 h (1/2 para contratar y 1h30 de viaje) así que podríamos llegar a Imlil sobre las 13h. (para 6 personas, ¿alguna recomendación (grand taxi, contratar previamente...)?)

En Imlil contratariamos varias mulas y podriamos comenzar la subida a eso de las 14h (sabeis si los arrieros subirían a esa hora?). Esto creo que es lo más complicado porque lógicamente llegaríamos de noche y no sé si algún arriero tiene costumbre de hacer noche en el refugio para descender por la mañana o si volverían incluso esa misma noche...

Os agradezco de antemano cualquier información al respecto.

Saludos!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 5 march 2009 - 17:52

Sunday 15 february 2009 - 11:00

seguro que si que os da tiempo ,pero de todas formas son 1500 mts de desnivel hasta el refu , lo que necesita tiempo y muchos kms de carreteruchas hasta imlil que ademas merece la pena al menos ese dia de "decalage" por que es bonito, ademas de poder comprar provisiones ( esos datiles ricosss)y preguntar por  los porteos ...etc.

como dicen alli (no se escribirlo en bereber ) "la prisa mata"

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 march 2009 - 11:39

Hola

Perdona la tardanza pero no habia entrao en el foro hace tiempo.

De momento no te puedo ayudar mucho porque no lo he hecho, pero esa es mi intencion (voy el 13 de marzo).  Quizas lo mas complicado sea lo de las mulas....

Yo tambien vuelo con easy jet., y mis planes son hacer lo mismo que vosotros, pero sin mula. Voy a llevar una mochila bastante ligera ( solo estare 2 dias). Si quieres cuando vuelva te comento como me ha ido y si me acuerdo te pregunto si las mulas suben a partir de las 14h.

Si necesitas algo mas.....

Un saludo

Thursday 5 march 2009 - 17:52

Hola Raulocu

Creo que los más problemático sería contratar las mulas tan deprisa.

No obstante, la pregunta es ¿Cuando vais a ir? Si hay nieve, las mulas no suben!!! En este caso, el porteo lo hacen personas, con lo que lo de subir por la tarde y bajar por la noche seguro que os costaría mucho más dinero.

Nosostros lo hizimos de otra manera. Del Aeropuerto a Imlil. Llegamos a la hora de comer. Se aprovecha para comer Tajine y Couscous al estilo de pueblo (mucho más rico que el de los restaurantes de ciudad. Y al día siguiente hicimo de una tirada Imlil a la cumbre del Toubkal (subiendo por un lado y bajando por la normal) y bajamos a comer y dormir al Refugio.

Salud

Maladeto

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies